Inicio deportes La internacional Irene Sánchez Escribano, ganadora del Cross de la ‘Espada Toledana’

La internacional Irene Sánchez Escribano, ganadora del Cross de la ‘Espada Toledana’

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La atleta internacional Irene Sánchez Escribano se ha alzado con el primer puesto en el Cross de la Espada Toledana, que durante este fin de semana se ha celebrado en la capital regional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha trasladado este domingo a los organizadores de las diferentes pruebas deportivas que se han celebrado en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento su enhorabuena por alcanzar un nivel excelente de participación como síntoma de vuelta a la normalidad, ha asistido a la entrega de trofeos de la Cigarra Toledana en el Cigarral del Ángel.

También ha asistido en el parque de Safont a la entrega de galardones del Cross de la Espada Toledana, dos eventos deportivos que se han desarrollado con la normalidad de antes del COVID, es decir, con grandes atletas y público emocionado, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Leer:   La selección de rugby femenina de Sudáfrica vence a la de España en el Pepe Rojo de Valladolid ante 1.000 espectadores

De esta forma, la ciudad recupera los eventos deportivos y las competiciones salen de nuevo a la calle, como ya ocurrió en octubre con La Nocturna de Toledo y ocurrirá en la tarde del 31 de diciembre con la San Silvestre, para la que como ha recordado Milagros Tolón, ya está abierto el plazo de inscripción.

Estas pruebas han supuesto la vuelta de Irene Sánchez Escribano, que se ha alzado con el primer puesto en el Cross de la Espada Toledana, a quien la alcaldesa ha trasladado su enhorabuena tras disfrutar de la prueba que el sábado contó con la también consolidada marcha deportiva en la avenida de la Reconquista, organizada por el Club de Atletismo Toledo.

Leer:   La Comisión de Baleares aprueba un plan piloto de gradas videovigiladas para combatir la violencia en el deporte

Así, el Cross se ha desarrollado con una distancia de 7.400 metros en categoría femenina absoluta y 9.000 metros en categoría masculina absoluta. Además, se ha celebrado el VIII Cross Popular para los participantes no federados de 4.000 metros; mientras que la Cigarra Toledana o media maratón por los Cigarrales de Toledo ha partido del Cigarral del Ángel por un recorrido de 21,079 kilómetros para regresar a esta emblemático Cigarral donde se han entregado los premios, una prueba organizada por José Ignacio Gómez.

EL APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

De su lado, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la celebración de eventos deportivos que unen actividad física y disfrute del patrimonio turístico y cultural autonómico, como es el caso de la media maratón ‘La Cigarra Toledana.

Leer:   La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes

Yuste, que ha participado en la entrega de trofeos de esta prueba, ha destacado que estos eventos dan a conocer los atractivos de las ciudades y lugares históricos de la Comunidad Autónoma y son una fuente de atracción turística a través del deporte.

Por otra parte, el director general se ha congratulado que este tipo de carreras populares se puedan celebrar de nuevo, tras la pandemia, y puedan disfrutarse por los deportistas tanto de fuera como de dentro de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiego Llorente entra por Eric García en la convocatoria de España
Artículo siguienteBagnaia gana fácil y Mir se anima en Portimao
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.