Inicio Baloncesto La base española Laia Palaua anuncia oficialmente su retirada internacional

La base española Laia Palaua anuncia oficialmente su retirada internacional

ALCOBENDAS (MADRID), 8 (EUROPA PRESS)

La veterana base catalana Laia Palau ha confirmado este lunes su retirada a nivel internacional después de acumular 315 partidos con la selección española y ganar un total de 12 medallas en grandes campeonatos.

La jugadora del Uni Girona, de 42 años, disputó su último partido con el combinado nacional el pasado 4 de agosto en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde España cayó por 67-64 ante Francia.

Palau hizo el anuncio oficial de su adiós en un acto en el Museo de la FEB en la localidad madrileña de Alcobendas, junto al presidente de dicho organismo, Jorge Garbajosa, y a las internacionales de la selección española.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

“Yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos, pero no quiero que se hable de esto hoy, anunciaré lo que tengo que anunciar en otro momento porque hoy me va a explotar la cabeza de las emociones”, había manifestado la catalana tras la eliminación en la capital japonesa.

Palau, que ya no había entrado en la primera lista del nuevo seleccionador, Miguel Méndez, se despide de la selección con el récord de internacionalidaes y con 12 medallas en su palmarés: una plata olímpica (2016); tres oros (2013, 2017 y 2019), una plata (2007) y cuatro bronces (2003, 2005, 2009 y 2015) en Eurobaskets; y una plata (2014) y dos bronces (2010 y 2018), en Copas del Mundo.

Leer:   Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Puig: “Pol está entendiendo la Honda tras un difícil comienzo”
Artículo siguienteVeinte jóvenes recibirán la Beca Excelencia 2021 de Fundación Caja Rural de Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.