Inicio deportes La Federación Internacional de Pentatlón asegura que no ha elegido su nuevo...

La Federación Internacional de Pentatlón asegura que no ha elegido su nuevo deporte

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIMP) aclaró este lunes que las informaciones de medios de comunicación sobre la designación ya de un nuevo quinto deporte para reemplazar a la equitación son “inexactas” y que han recibido “muchas buenas ideas y propuestas” al respecto.

Las noticias de las últimas semanas han dado casi por seguro que el ciclismo sustituirá a la hípica, pero para la UIMP estas informaciones de los medios de comunicación que “sugieren que la nueva quinta disciplina ya ha sido elegida por la Junta Ejecutiva son inexactas”.

En este sentido, Klaus Schormann, presidente de la UIPM, recalcó que “el proceso de consulta está abierto” y dejó claro que “no se ha tomado ninguna decisión sobre la quinta disciplina”. “Hemos recibido muchas buenas ideas y propuestas de nuestra comunidad, lo que demuestra la oportunidad que tenemos frente a nosotros de crear una nueva era para nuestro amado deporte olímpico”, subrayó.

Leer:   FÚTBOL BASE | El Elche CF sigue brillando en la convocatoria de la Selección Valenciana

“Todas las propuestas serán evaluadas por el grupo de consulta y luego por un grupo de trabajo específico. Agradecemos a nuestros colegas en los medios de comunicación por promover continuamente el deporte y a nuestros deportistas con noticias actuales y reportajes responsables. También animamos a los exdeportistas a compartir sus ideas y contribuciones con sus Federaciones Nacionales, quienes se reunirán durante el Congreso de la UIPM el 27 y 28 de noviembre”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn Ricky Rubio de récord lidera a los Cavaliers en su cuarta victoria consecutiva
Artículo siguienteEQUIPO | Plan de entrenamientos (8-14 noviembre)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.