Inicio Atletismo Santiago Martín – Romo y Cristina Durán ganan el IX Duatlón Cros...

Santiago Martín – Romo y Cristina Durán ganan el IX Duatlón Cros Doña Blanca

La Finca Doña Blanca de Don Benito albergó este domingo 7 de noviembre la novena edición del Duatlón Cros Sprint Doña Blanca, correspondiente a la cuarta edición del Memorial Félix Nieto.

En la categoría masculina la victoria final fue para Santiago Martín – Romo Parra, del Triatlón Don Benito, que se hizo fuerte en casa y paró el cronómetro en un tiempo de una hora, siete minutos y 25 segundos.

El de Don Benito salió muy fuerte desde el principio y tan solo Valerio Jaraíz Arias, del Triatlón Trujillo, era el único que pudo seguirle. Así llegarían juntos a la primera transición.

Sin embargo en el segmento de ciclismo, a cada paso de vuelta, Santiago Martín – Romo sumaba ventaja en cabeza y ya en la segunda transición aventajaba en más de un minuto al de Trujillo.

Leer:   Kylian Mbappé afirma que su futuro estará definido para la Eurocopa

Con los deberes hechos, el que sería el ganador a la postre no quiso aflojar y haciendo el mejor segmento de carrera a pie de los participantes, pudo celebrar en la recta de meta el triunfo.

El podio lo completaron Valerio Jaraíz Arias, segundo con una marca de una hora, nueve minutos y 34 segundos, y Alfonso Sauceda Nieto, también del Triatlón Trujillo, tercero con una hora, 10 minutos y 28 segundos.

En cuanto a la categoría femenina fue un auténtico monologo de Cristina Durán Calleja, del Triatlón Don Benito, que se hizo con la victoria con una marca de una hora, 19 minutos y siete segundos.

Ya desde los primeros compases del primer sector de carrera a pie, Durán demostró que no tenía rival y en la primera de las transición aventajaba a su inmediata perseguidora en más de cuatro minutos y medio.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

A pesar de la amplia ventaja conseguida en la carrera a pie, Cristina no quiso dejar opción a la sorpresa y tras las cuatro vueltas al circuito de ciclismo la ventaja aumentó. De esta manera en la segunda carrera a pie solo tuvo que controlar para hacerse con el triunfo.

El podio lo completaron Elena Gómez Cuevas, que fue segunda con una hora, 27 minutos y 40 segundos, y la tercera plaza fue para Soraya García Nogales con una hora, 32 minutos y 28 segundos.

En la modalidad por relevos la victoria fue para Ángel Jesús Pérez Candelario y Jaime Moreno García, que detuvieron el cronómetro en un tiempo de una hora, cuatro minutos y 49 segundos.

Leer:   Diputación lamenta "el daño" a la imagen de la provincia por la cancelación del torneo Ibercup en San Roque

La novena edición del Duatlón Cros Doña Blanca estuvo organizada por el Club Triatlón Don Benito, el Ayuntamiento de Don Benito, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Sevilla se apunta el derbi y la Real lidera con puño de hierro
Artículo siguienteDuro empate del Atlético en Mestalla