Inicio deportes Veinte jóvenes recibirán la Beca Excelencia 2021 de Fundación Caja Rural de...

Veinte jóvenes recibirán la Beca Excelencia 2021 de Fundación Caja Rural de Aragón

Los seleccionados proceden de las comunidades autónomas de Aragón y La Rioja

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha otorgado lasBecas Excelencia 2021 a veinte jóvenes, a los que se reconoce el esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte.

Todos ellos son estudiantes que cursaron en 2020-2021 ESO, Bachiller, entre 12 y 18 años y que brillaron deportivamente desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

Un total de 142 solicitudes se han presentado a esta cuarta convocatoria que concede 900 euros a cada uno de los veinte jóvenes. El 66% del total de las candidaturas presentadas fueron de mujeres y un 34% de hombres. Un total de 29 federaciones deportivas han estado representadas a través de los jóvenes que practican deporte de formasobresaliente.

Siete de ellos lograron la Beca Excelencia en 2020 y repiten en la edición de este año y tres jóvenes, David Cartiel, Sergio del Barrio y Luis Domínguez, la han obtenido en las tres últimas ediciones de forma consecutiva. Los trece jóvenes que reciben la Beca Excelencia por vez primera se suman a los 38 excelentes que hasta la fecha la han recibido, alcanzando un total de 51 personas que han sido beneficiarias de esta Beca en sus cuatro ediciones celebradas.

Leer:   Fundación ONCE convoca a 'gamers' con y sin discapacidad en un campamento de videojuegos accesibles en Madrid a partir de mañana"

El peso de las notas académicas en el cómputo global de puntuación fue del 40% mientras que a la parte deportiva se le otorgó un 60%, según las bases de convocatoria.

La nota media académica obtenida por los veinte expedientesseleccionados en esta edición es de 8,85 mientras que el 85% de los jóvenes son campeones estatales de su especialidad deportiva. A pesar de su juventud, doce de ellos ya han participado en competiciones internacionales representando a España. Diez federaciones deportivas estarán representadas en la próxima ceremonia.

La entrega de las Becas Excelencia se hará el próximo 22 de diciembre a las 18.00 horas, en el Edificio Caja Rural de Aragónde Zaragoza, en una Gala en la que estarán acompañados defamiliares, entrenadores y amigos.

Leer:   El Puerto es sede de partidos de la competición de fútbol base Youth Supercup

El presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, ha explicado que “nos siguen sorprendiendo año tras año el gran esfuerzo que hacen estos jóvenes y sus familias, obteniendo excelentes resultados deportivos y académicos, son todo un ejemplo”.

Asimismo, ha añadido que una vez más, se ha incrementado el número de solicitudes. “Lamentablemente se han quedado sin alcanzar una de las veinte becas jóvenes brillantes pero el haber estado cerca tiene que ser un estímulo para seguir superándose; estos jóvenes saben muy bien lo que significan los retos”.

Los veinte jóvenes seleccionados en las Becas Excelencia 2021 han sido en la provincia de Huesca, Raúl Bergua Claver (Huesca), Badminton; Carrodilla Cabestre Sahún (Estadilla), Carreras e montaña; María Eizaguerri Floris (Huesca), Ajedrez; Daniel Gallart Satué (Huesca), Atletismo; Elena Guiu Lapena (Velilla de Cinca), Atletismo;Eva Rico Rufas (Huesca), Atletismo; Francisco Villacampa Traifonov (Jaca); Patinaje.

Leer:   Este miércoles Montse Tomé revelará la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

En la provincia de Zaragoza, los seleccionados han sido: Marcos Álvaro Andrés (Zaragoza), Actividades subacutáticas; Mireya Arnedillo Lahoz (Zaragoza), Atletismo; Claudia Bruna Roy (Utebo), Patinaje; David Cartiel Embid (Zaragoza), Atletismo; Sergio Del Barrio Artal (Zaragoza), Atletismo; Luis Domínguez Calonge (Zaragoza), Natación; Jian Wang Escanilla Candial (Zaragoza), Natación; Javier Guillén Callejas (Zaragoza), Hípica; Inés Saura Mengod (Zaragoza), Atletismo; Andrea Palazón Lacasa (Villanueva de Gállego), Tenis; Miguel Peña Bes (Zaragoza), Patinaje; Gabriela Sanz Martínez (Zaragoza), Atletismo.

En representación de La Rioja, la persona seleccionada ha sido Zahra González Mazo (Logroño), Tiro Olímpico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa base española Laia Palaua anuncia oficialmente su retirada internacional
Artículo siguienteBrais Méndez se incorpora esta tarde a la concentración de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.