Inicio deportes Bagnaia domina en el Algarve con Mir segundo

Bagnaia domina en el Algarve con Mir segundo

El Mundial de MotoGP llegaba al Circuito del Algarve de Portugal, penúltima prueba de esta temporada 2021 que, aunque ya tenía como campeón del mundo a Fabio Quartararo, aún tenía cosas por decidir como el campeonato de constructores que se llevó Ducati gracias a la victoria de Pecco Bagnaia y la caída de Fabio. Joan Mir recuperó sensaciones logrando un gran segundo puesto y Miller se aprovechó de la bandera roja del final para subirse al podio por delante de Álex Márquez.

La única baja era la de Marc Márquez, que tras una caída practicando enduro la semana pasada decidió no participar en la carrera por un golpe en la cabeza. Le sustituía Stefan Bradl. En la salida, Bagnaia aguantó el ataque de su compañero Miller para situarse al frente, mientras que Martín, que se jugaba el título de “rookie” del año con Bastianini, pasaba a Mir. Sin embargo, el campeón de 2020 recuperaba la posición y pasaba también a Jack para ponerse segundo. Petrucci se iba al suelo.

Leer:   El Atlético jugará en el Mundial de Clubes de 2025 tras la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions

En la mitad de la parrilla, Quartararo intentaba remontar sin éxito, aunque se vio beneficiado por un error de Lecuona que obligó a Pol Espargaró a abrirse. Por otro lado, Álex Márquez, que rodaba quinto, se acercaba a Jorge Martín.

Álex Márquez podía con Martín y se lanzaba a por Miller, quien había cogido algunos metros por la batalla, mientras que Lecuona se iba largo de nuevo y perdía bastantes puestos. Aleix Espargaró continuaba con su mal final de temporada yéndose al suelo.

Bagnaia se iba cada vez más de Mir y Quartararo tampoco podía con Jorge Martín por lo que la carrera se estabilizaba. Unos giros después, Álex Márquez llegó a la rueda de la Ducati de Miller y le pasó en la recta tras salir muy rápido de la última curva. Increíble actuación del ilerdense. Lecuona y Morbidelli eran avisados por exceder los límites de la pista.

Leer:   Se organiza una campaña especial de donación de sangre en colaboración con el Málaga CF

Fabio sufría y se veía superado por Zarco tras un error del galo. El ya campeón del mundo recuperó después la posición con su compatriota lo que permitía a Pol Espargaró llegar al grupo. Johann no se rendía y atacaba de nuevo a Quartararo y, al momento, a su compañero Martín. “El Diablo” aprovechó para adelantar también al madrileño. Sin embargo, el de Yamaha acabó cayendo, lo que le dejaba en bandeja el título de constructores a Ducati. Primera vez que el francés no puntúa en toda la temporada.

Finalmente, Miller se la devolvía a Álex Márquez que, aun así, no tiraba la toalla. Pol también podía con Martín. Llegaban los últimos giros, pero una bandera roja provocada por el accidente de Lecuona y Oliveira detuvo la carrera. La victoria fue para Bagnaia seguido de Mir y de Miller. Álex Márquez cerró un excelente cuarto lugar con Pol sexto y Martín séptimo. Rins finalizó octavo y Valentino Rossi, en su penúltima carrera en MotoGP, fue decimotercero con Viñales decimosexto.

Leer:   Budimir estará ausente por un mes debido al traumatismo costal que sufrió contra el Valencia

La semana que viene del 12 al 14 de noviembre, MotoGP dará por concluida su temporada 2021 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Se espera un lleno total en la que será la despedida de Valentino Rossi, una leyenda en el motociclismo que dirá adiós tras una larga carrera llena de éxitos y triunfos.

Imagen de Matraxlubricantes.com


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Tenerife recupera el tercer puesto y frena al Girona
Artículo siguienteGardner, a un paso de la gloria
Periodismo y Comunicación Audiovisual