Inicio deportes El Govern convoca ayudas para desplazamientos de selecciones autonómicas para participar en...

El Govern convoca ayudas para desplazamientos de selecciones autonómicas para participar en campeonatos

cabecera_650x400

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para desplazamientos de las selecciones autonómicas de Baleares para participar en los campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes para el año 2021. Estas ayudas tienen destinada una partida máxima de 95.000 euros.

Según ha señalado la Conselleria en una nota de prensa, pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil y los correspondientes técnicos federativos que participen en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar del año 2021.

Leer:   Vueling incrementa la cantidad de vuelos entre Mallorca y Sevilla para facilitar la asistencia a la final de la Copa del Rey

El objeto de la convocatoria es ayudar a las selecciones autonómicas y facilitar su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes para el año 2021.

En categoría cadete, se refiere a Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Ciclismo en Ruta, Rugby-7, Tenis de Mesa, Voleibol y Voleibol Playa, Ajedrez y Gimnasia Rítmica.

En infantil, a Bádminton, Baloncesto, Ciclismo en Ruta, Orientación, Tenis de Mesa, Voleibol y Voleibol Playa, Luchas Olímpicas (Lucha Grecoromana y Libre Olímpica) y Ajedrez.

En el caso de categoría alevín-infantil las ayudas van destinadas a Natación.

Son objeto de subvención los gastos de desplazamientos por carretera o en tren y las relativas a la manutención y al alojamiento de los deportistas y los técnicos de las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas, a partir de ahora se añaden más conceptos para facilitar el trámite a las federaciones.

Leer:   Paula Badosa cae en la segunda ronda ante una Aryna Sabalenka de luto

Así, también habrá una ayuda para los desplazamientos en avión o barco a la península, Canarias, Ceuta y Melilla, y ayudas para el vestuario de los deportistas y los técnicos para los desplazamientos y los actos protocolarios relacionados con los campeonatos de España en edad escolar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid y Adobe crean una plataforma de experiencias digitales para conectar a los aficionados
Artículo siguienteMarc Márquez sigue con problemas de visión tras su caída y pone fin a la temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.