Inicio deportes Fernández Vara define los Jedes como el “mejor sello” para entender la...

Fernández Vara define los Jedes como el “mejor sello” para entender la igualdad de oportunidades en Extremadura

Más de 500 personas participan en las finales en Cáceres con el triatleta Kini Carrasco como padrino de ceremonia

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que “no hay mejor sello, marca e impronta que nos identifique mejor con nuestra manera de entender la vida, el mundo y la igualdad de oportunidades que los Jedes”.

Así se ha pronunciado en Cáceres durante su intervención en la jornada inaugural de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva (CNTD) de la Ciudad Deportiva. Un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

En este contexto, Fernández Vara ha reconocido el trabajo de los monitores que han trabajado día a día con los deportistas durante “los momentos más duros de la pandemia”. Respecto a esto, también ha expuesto la necesidad de “seguir cuidándonos” porque el virus sigue estando presente entre nosotros”, al tiempo que ha resaltado que la OMS ha puesto en valor “el verdadero ejemplo de vacunación” en España, que ha llegado al 80 por ciento de vacunación de la población diana, y también en Extremadura, que ya supera el 90 por ciento.

Leer:   Este jueves en los III Encuentros 'SER Fútbol' Enrique Cerezo, David Aznar y Pablo Pinillos

Asimismo, Fernández Vara ha mostrado su esperanza de que en los próximos meses se puedan desarrollar “con normalidad” en Zafra estos juegos especiales.

“AMIGOS PARA SIEMPRE”

En el acto inaugural ha intervenido también el triatleta cacereño Kini Carrasco, que ha actuado como padrino de estas finales deportivas y ha valorado la existencia de estos juegos en la región, la única que organiza este tipo de competición para personas con capacidades especiales. Carrasco se ha convertido en el reciente campeón del mundo de Duatlón, que se supa al campeonato de España y de Europa.

“Lo más bonito del deporte es que es una convivencia de hacer amistad y tener amigos para siempre porque lo importante no es el resultado sino que disfrutéis del deporte y de los amigos que vais a hacer”, ha dicho Carrasco en la inauguración de los Jedes.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dicho que Kini Carrasco, Medalla de Extremadura e Hijo Predilecto de Cáceres, “es el mejor padrino posible” para estos Jedes, y ha recordado que Cáceres ha creado, por primera vez en su historia, escuelas de deporte inclusivas para atletas son alguna discapacidad, que contarán con 30 plazas para niños de 3 a 12 años.

“La ciudad que os acoge tiene como meta ser una ciudad inclusiva, diversa, amable y generosa”, ha dicho el regidor, que ha destacado la “alegría, superación, diversidad e inclusión” de los atletas participantes en los Jedes.

Cabe recordar que las finales deportivas de los Jedes, que se celebran del 9 al 12 de noviembre en la capital cacereña, contarán con la participación de 500 personas, entre entrenadores y deportistas, procedentes de 29 entidades deportivas.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

Se incluyen doce modalidades y las finales se desarrollan a lo largo de cuatro jornadas. La mayoría de las actividades se concentrarán en la sesión de mañana aunque los días 10 y 11 de noviembre también incluyen sesión de tarde. Se facilitará el desplazamiento de las personas participantes desde su residencia habitual hasta Cáceres.

Aproximadamente un centenar de personas acudirá cada día a la Ciudad Deportiva de Cáceres para competir. En total, a lo largo de las cuatro jornadas, cerca de 500 personas -entre deportistas y entrenadores- participarán en estas finales, que realizará cada día una bienvenida especial para las personas participantes en esa jornada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid y Adobe se asocian para ofrecer entretenimiento digital de primera calidad
Artículo siguienteEl programa Comunidad Glocal recorre la provincia para visibilizar la situación de Palestina y el Sahara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.