Inicio deportes Gardner, a un paso de la gloria

Gardner, a un paso de la gloria

Remy Gardner se impuso con autoridad en el Algarve tras vencer a Raúl Fernández lo que permite al australiano quedarse a tan solo un paso del título. El español ya solo puede ganar en Valencia y que su compañero finalice decimotercero o peor puesto que Remy tiene un colchón de 23 puntos. Sam Lowes se subió al podio en tercera posición.

Respecto a las novedades del fin de semana, regresaba Hafizh Syahrin con la NTS y Tetsuta Nagashima seguía en sustitución de Lorenzo Dalla Porta. Además, Piotr Biesiekirski tomaba salida como “wild car” en la estructura del Pertamina Mandalika.

En la salida, Raúl mantuvo la cabeza de carrera, aunque le seguían Gardner y Bezzecchi. Además, es importante recordar que Raúl llevaba una goma blanda delante, mientras que su compañero se decantaba por la media. Chantra se iba al suelo en la primera vuelta.

Leer:   Crónica del Argentina - España, 23-26

Fernández se escapaba y Gardner se veía superado por Bezzecchi. Por detrás, Canet, Beaubier y Lowes intentaban recortar distancias con el australiano. Además, se iban al suelo Albert Arenas y Ai Ogura que habían estado luchando por el título de Moto3 el año pasado en este trazado cuando el español se “llevó el gato al agua”.

Raúl se acercaba al segundo de ventaja con Bezzecchi. Gardner, por otro lado, aguantaba cerca del italiano y se alejaba de un increíble Cameron Beaubier que había pasado a Canet. El 5 veces campeón del MotoAmérica parece haber despertado por fin y ya se acerca a los puestos de cabeza.

La carrera se estabilizaba, aunque Gardner, que vio que Raúl se iba cada vez más, se lanzó a atacar a Bezzecchi y Lowes hizo lo mismo con Beaubier más atrás. Además, el italiano tuvo un susto tremendo en la curva 14 y perdió la distancia con el australiano. Dixon se iba al suelo.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

Remy atrapaba a Raúl y le adelantaba restando 12 giros. El español intentó aguantar a su rueda, pero fue incapaz, Gardner se escapó. Lowes también podía con Bezzecchi y, posteriormente, Beaubier y Canet copiarían al británico. Vierge se sumaba a la lista de caídas.

Finalmente, Gardner se hizo con una victoria que le acerca muchísimo al título, mientras que el segundo puesto de Raúl le complica mucho el campeonato. Lowes volvía a subirse al podio confirmando su buen final de temporada. Canet finalizó cuarto con Navarro séptimo y Augusto Fernández noveno. Héctor Garzó fue decimosegundo, Marcos Ramírez decimocuarto y Fermín Aldeguer decimosexto.

Imagen de SoyMotero.net


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBagnaia domina en el Algarve con Mir segundo
Artículo siguientePedro Acosta pesca el título de campeón de Moto3 ganando en el Algarve
Periodismo y Comunicación Audiovisual