Inicio Motociclismo Nápoles, Génova y excursión a Eslovenia entre las etapas ‘movidas’ del Giro...

Nápoles, Génova y excursión a Eslovenia entre las etapas ‘movidas’ del Giro 2022

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Giro de Italia sigue desvelando sus etapas para la edición 2022 y, este martes, fue el turno para las etapas que la organización calificó de ‘movidas’, la mayoría de ellas de gran dificultad y con altibajos de entidad pensada para finales explosivos, y con excursión a Eslovenia incluida.

Después de lanzar la ‘Grande Partenza’ desde Budapest (Hungría) y de desvelar las etapas llanas pensadas para los grandes esprints, el Giro ha detallado este martes las etapas de media montaña más duras que serán ‘rompe-piernas’ en función del ritmo de carrera impuesto. Entre ellas hay varias de cuatro estrellas, sobre cinco, de dificultad.

Con más de 4.490 metros de desnivel positivo acumulado y 198 kilómetros, la etapa entre Diamante y Potenza pasará por las montañas de Calabria y Lucania y conllevará el regreso al Giro de Italia del Monte Sirino, tras 23 años de ausencia. Un puerto de 1ª categoría que será el más complicado de la etapa.

Leer:   Manu González y José Antonio Rueda logran la pole con récord en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo

A modo de clásica, Nápoles acogerá la salida y la llegada de una etapa de 149 kilómetros que será “corta e intensa”. Tras salir de la ciudad napolitana, se entrará en un circuito de 19 kilómetros entre Bacoli y el Monte di Procida para darle cinco vueltas y regresar a Nápoles para el esprint final.

Otra de las etapas ‘movidas’ del Giro será la que partirá de Pescara y llegará a Jesi tras 194 kilómetros. Una etapa llana en su inicio que dará paso a un final de altibajos con tres cotas de 4ª categoría de rampas exigentes a modo de muro.

Parma y Génova serán inicio y llegada de una etapa de 186 kilómetros y media montaña que pinta bien para una fuga. El largo pero suave y tendido Passo del Bocco marca el ecuador de una etapa que incluye, a poco más de 20 kilómetros de meta, el Monte Becco (2ª) para poder marcar diferencias en la jornada.

Leer:   Joan Mir afirmó: "Podemos aumentar nuestra velocidad en un segundo"

Más desnivel habrá en la etapa de 154 kilómetros entre Santena y Torino, una etapa que aunque corta no tendrá respiro, con cinco puertos puntuables y otras subidas no catalogados que impiden que haya prácticamente un kilómetro en llano. Se subirá dos veces a Superga y tres veces a Maddalena y Santa Brigida para un final muy intenso en Turín.

La excursión en la Eslovenia de los Tadej Pogacar o Primoz Roglic marcará también parte del Giro 2022. Será en la etapa entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte, sobre 178 kilómetros y con 3.230 metros de desnivel. Una etapa con “trampas” y final en alto y con un puerto inédito, el esloveno Monte Kolovrat, con 10 kilómetros a casi el 10 por ciento de pendiente media pese a que incluye un tramo llano.

Leer:   Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMike Tobey, cuatro semanas de baja tras operarse el pubis
Artículo siguienteEl Circuito Europeo de golf pasa a llamarse DP World Tour y aumenta sus premios monetarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.