Inicio deportes Los Ballets Olaeta interpretarán dos piezas de danza este sábado en el...

Los Ballets Olaeta interpretarán dos piezas de danza este sábado en el Teatro Arriaga de Bilbao

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Ballets Olaeta-Olaeta Ballets Elkartea ofrecerá este próximo sábado, 13 de noviembre, en el Teatro Arriaga de Bilbao un programa de danza compuesto por dos piezas, que en principio estaba previsto que se representara en diciembre de 2020, pero que se canceló debido a que las restricciones a la movilidad por la pandemiaimpidieron al grupo poder reunirse para ensayar.

Según han explicado desde la sala bilbaína, “afortunadamente, el grupo mantuvo vivo el proyecto y ahora ha llegado el momento de llevarlo a las tablas del Teatro Arriaga”. De este modo, este sábado los Ballets Olaeta presentarán ‘Suare’, su nueva producción de Ballet.

Leer:   "Baptista: Ganarle al City dará al Real Madrid confianza para luchar por la Liga y la Champions"

Con esta obra, se pretende hacer “una reflexión acerca de las relaciones de los seres vivos en el hábitat donde se encuentran, ver cómo interactúan, para conseguir mantener el equilibrio entre la acción humana y nuestro hábitat natural, y cuidarlo”. En ese cuidado, las mujeres tienen un papel principal que sus responsables quieren destacar.

Además, han resaltado desde el Arriaga, “fieles a su tradición y esencia”, los Ballets Olaeta representarán ‘Ama lurra’, obra con la que “hacen un recorrido por Euskal Herria a través de su folklore, transformado en pasos de ballet”, y además harán un pequeño homenaje a Kepa Junkera, con tres obras representativas de su repertorio musical.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Además de las bailarinas del Ballet, estas obras cuentan con el coro de mujeres Zirzira Ahots Taldea bajo la dirección de Ius Pérez, la Orquesta Bilbao Sinfonietta dirigida por Iker Sánchez Silva, Josu Cámara y los músicos vascos, de los que interpretan sus obras. En este caso, han destacado la colaboración de Xabi Kaltzada, que ha adaptado ‘Suare’ para la orquesta y el coro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Copa Covap regresa y reafirma en su IX edición su “compromiso” con hábitos saludables y frente a la obesidad infantil
Artículo siguientePrevia del Barça – Bitci Baskonia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.