Inicio deportes Comienzan las obras de una instalación deportiva dedicada a las nuevas disciplinas...

Comienzan las obras de una instalación deportiva dedicada a las nuevas disciplinas urbanas en Estepona

ESTEPONA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Estepona ha informado del comienzo de las obras para la construcción de una nueva instalación deportiva que estará destinada a la práctica de nuevas disciplinas urbanas como skateboard, roller, scooter, inline freestyle y BMX.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que este nuevo equipamiento se está ejecutando donde había un circuito de tierra BMX, ubicado junto al campo de fútbol San Fernando.

La nueva instalación ofrecerá una mayor versatilidad porque se ejecutará con pavimento de hormigón, lo que posibilitará la práctica de un mayor número de modalidades deportivas relacionadas con el patinaje y la bicicleta.

Esta actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Vulcano Skateparks S.L con una inversión de 113.135 euros (IVA incluido), se desarrolla en una superficie de 2.377 metros cuadrados. Dispondrá de una zona de rodadura de, al menos, 600 metros cuadrados, y estará rodeado de espacios verdes.

Leer:   Los bilbaínos se alegran y emocionan al presenciar la llegada de la gabarra a la ciudad

La nueva instalación deportiva seguirá las recomendaciones de la Real Federación Española de Patinaje y de la Federación Española de Ciclismo. El objetivo de este nuevo equipamiento es que los aficionados a los nuevos deportes urbanos puedan practicarlo en unas instalaciones adecuadas y accesibles por su situación.

Asimismo, será unas pistas que podrán ser utilizadas por cualquier persona interesada en esta nuevas disciplinas, independientemente de su preparación, ha precisado la concejala, quien ha añadido que dicho equipamiento se une a la treintena de pistas deportivas gratuitas que ha construido el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad, aprovechando parcelas que se encontraban en desuso.

Leer:   La jornada sobre deporte paralímpico del programa Mentor 10 en la Universidad Loyola ha contado con la participación de más de 150 estudiantes

Así, en el núcleo urbano se encuentran las pistas de calle Ceuta, Plaza Concha Espina, Calancha o La Cala; y en el extrarradio, las de Mar Azul, Arroyo de Las Cañas, Nueva Talaya, la Galera o la pista de skate de Cancelada, donde también se construyo un campo de fútbol.

A estas hay que añadir las áreas deportivas situadas en la playa y los 15 circuitos biosaludables ubicados en las barriadas del Seghers, tres Banderas, Huerta Nueva, Blas Infante, Fuerzas Armadas, Mar y Sierra, Primavera, La Lobilla, avenida Litoral, Paseo ‘Carmen Capote’, junto al hotal Elba, en el entorno de la Plaza del Ajedrez, Las Joyas, Cancelada y Nueva Atalaya.

Leer:   Risi patrocina al equipo paralímpico español en su camino hacia París

Asimismo, la teniente alcalde ha recordado que desde el Consistorio “se está realizando una apuesta seria para dotar de importantes equipamientos deportivos al municipio con la ejecución de proyectos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio”, que aglutina un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año y el Estadio de Atletismo homologado para competiciones oficiales, que además incluye un campo de fútbol y dos de fútbol-7.

La responsable municipal ha declarado que el Ayuntamiento sigue trabajando para promover la práctica deportiva y para seguir sumando nuevos espacios, con la intención de que los vecinos practiquen deporte gratuitamente en las distintas zonas del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Caixa y la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal lanzan los Campus Escuela para niños de familias vulnerables
Artículo siguienteEl Movistar Team plantará 1.000 árboles en Navarra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.