Inicio deportes El presidente del COE, premio Ourensanía: “No hay mayor reconocimiento que el...

El presidente del COE, premio Ourensanía: “No hay mayor reconocimiento que el que te otorga tu tierra”

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, ha recogido el premio Ourensanía 2021, de manos del presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. “No hay mayor reconocimiento que el que te otorga tu tierra”, ha proclamado orgulloso.

Presentándose como un hijo de la emigración, ha recordado sus vivencias en Ourense y su vinculación con el deporte desde la infancia. “Detrás de cada historia hay una historia de barrio y la mía comienza en lo que antes se llamaba calle General Franco –la actual calle Progreso–, pasaba todas las tardes jugando al fútbol en partidos interminables”, ha rememorado antes de detallar que “sos partidos solo paraban cuando la Policía Municipal venía a echarnos”.

Leer:   Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Con esta historia ha recogido el galardón en el escenario del Teatro Principal al que se han subido el presidente de la Xunta y el presidente de la Diputación Provincial para ensalzar el trabajo de Blanco.

El jurado del Premio Ourensanía 2021, liderado por el presidente provincial, acordó entregarle el galardón por su trayectoria vital y profesional dedicada al mundo del deporte, así como por el esfuerzo realizado para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio, una decisión que ha recordado hoy Manuel Baltar.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se ha referido a los galardonados con el premio como “una antorcha que hay que aprovechar para iluminar nuestro presente”.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

De este modo ha aplaudido la trayectoria de Alejandro Blanco apuntando que “sin él no se entiende el olimpismo español e internacional” porque “es un compendio de esas virtudes que permiten que los anillos olímpicos sean una bandera en la que todos nos podamos reconocer”.

Asimismo, ha trasladado que tanto las medallas como los diplomas “tienen un impacto emocional más allá del Olímpico, incrementan el sentirnos mejor como españoles”.

El acto además ha contado con los vídeos de varios deportistas españoles que han felicitado al presidente del Comité durante la gala.

El jugador de balonmano Raúl Entrerríos o las deportistas Silvia Navarro, Carolina Marín y Teresa Portela han sido algunas de las que le han dedicado palabras de enhorabuena por el galardón “en su casa” y por el “esfuerzo que realiza al frente del Comité”.

Leer:   Rayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y lograr un puesto en competiciones europeas en Vallecas

“UN EMBAJADOR DE OURENSE”

El premiado, licenciado en Ciencias Físicas y judoca–deporte en el que es cinturón negro 7 Dan, entrenador y árbitro— ha recibido el premio, una figura elaborada por Xosé Cid, de la mano de Alberto Núñez Feijóo y el diploma que lo acredita como premio Ourensanía 2021 de la mano del presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

“Con la cabeza muy alta digo que soy un embajador más de Ourense”, “Ourensanía es un sentimiento peculiar que heredamos de nuestros antepasados y que representa los valores de los ciudadanos de la provincia”, ha proclamado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Acosta: “No me ha dado tiempo a asimilarlo todo”
Artículo siguienteValència será la sede de los Gay Games en 2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.