Inicio deportes Jover (Unidas Podemos) celebra la aprobación de la ley de lucha contra...

Jover (Unidas Podemos) celebra la aprobación de la ley de lucha contra el dopaje en el deporte

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antonia Jover, ha celebrado este jueves el pleno de la institución la aprobación de la Ley Orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte.

En ese sentido, ha afirmado que esta nueva ley acabará con la desigualdad en el deporte y ha explicado que “el deporte es una forma de reivindicar la igualdad, el dopaje genera desigualdades”, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Jover ha valorado el papel del deporte en la sociedad: “Al hablar de deporte hablamos también de educación, de fomento de valores, de cooperación y sana competitividad. El deporte es un medio para combatir también el racismo, el machismo y la homofobia”.

Leer:   El Principado promocionará los productos gourmet de la región en el Salón Gourmets de Madrid

De este modo, ha señalado que “de ahí la importancia de esta ley, la importancia que desde todas las instancias estemos implicadas e implicados contra lo que se estaba convirtiendo en una lacra y a favor del juego limpio”.

En referencia al pasaporte biológico, la diputada ha argumentado que “es la mejor herramienta que tenemos para hacer frente a las prácticas de dopaje deportivo, cada vez más sofisticadas y difíciles de detectar”.

“Esta ley recoge y adapta las modificaciones necesarias para evitar sanciones y que nuestros deportistas puedan salir a disputar competiciones internacionales. Quiero agradecer la buena disposición de todos los grupos políticos para llegar a los acuerdos que han facilitado la tramitación de tan necesaria ley”, ha aclarado.

Leer:   Las Leyendas de la Selección jugarán un partido benéfico en Alcalá de Guadaíra el 11 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna crono con ascensión en Verona será el ‘Grande Arrivo’ del Giro 2022
Artículo siguienteValentino Rossi: “En los momentos especiales suelo reír, espero no llorar el domingo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.