Inicio Motociclismo La primera Non Stop Madrid-Murcia comienza este viernes con 300 participantes

La primera Non Stop Madrid-Murcia comienza este viernes con 300 participantes

cabecera_650x400

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, ha asistido este jueves, en Rivas-Vaciamadrid, a la presentación de la salida de la primera Non Stop Series Madrid-Murcia, durante un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, y de la vicealcaldesa, Mónica Carazo.

García Rex ha destacado que: “Se trata de una prueba de prestigio en la que priman valores humanos y que nos ayudará a proyectar Murcia más allá de nuestra Región, con el consecuente beneficio que ello conlleva para el sector turístico y, muy especialmente para el hostelero, tan duramente castigados por la pandemia”. El edil de Deportes de Murcia también indicado que: “Este era el momento de hacer una apuesta decidida por el deporte como motor dinamizador y organizar un evento deportivo de gran calado”.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

Tras la presentación de la prueba, el medallista olímpico Carlos Coloma y la campeona española de XCO, Rocío del Alba, han firmado dos maillots de la prueba que han dedicado a Murcia y a Rivas-Vaciamadrid, dos ciudades que quedan hermanadas a partir del arranque de la primera edición de esta aventura deportiva.

Un recorrido de 643 kilómetros hasta llegar a Murcia separará a los 300 participantes inscritos. La meta estará instalada en la Plaza Cardenal Belluga donde se espera que a primera hora de la tarde del sábado comiencen a llegar los primeros clasificados.

Para completar esta distancia, los equipos dispondrán de un máximo de 45 horas durante las cuales podrán hacer relevos con sus compañeros en las diferentes Estaciones de Hidratación que se encontrarán por el camino: Estremera, Villarejo de Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca.

Leer:   Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

COMPETICIÓN NOCTURNA

Los relevos son unas de las principales características de esta prueba, que se celebra por equipos de entre dos y cuatro personas; aunque también existe la posibilidad de afrontarlo en la categoría ‘Solo’, reservada a quienes hayan sido finishers individuales o formando equipo de dos en otra prueba de las Non Stop Series.

Otro de los aspectos diferenciales de esta prueba es el hecho de pedalear de noche. Los ciclistas deben estar preparados para combatir las horas nocturnas con el objetivo de llegar a Murcia dentro del tiempo permitido.

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres de mountainbike: los medallistas olímpicos David Valero y Carlos Coloma, así como Pablo Rodríguez y Rocío del Alba. También se sumará a esta experiencia, el ciclista profesional murciano de carretera Luis León Sánchez.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es una prueba abierta a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu de aventura y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto mayúsculo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGranada acogerá la Copa del Rey de baloncesto en 2022
Artículo siguientePablo Laso: “Heurtel es probablemente el jugador sobre el que más encima estoy”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.