Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Zalgiris Kaunas

Previa del Real Madrid – Zalgiris Kaunas

El Real Madrid quiere mantenerse fuerte en casa ante el colista Zalgiris

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará mantenerse en las posiciones altas de la clasificación de la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 aprovechando la visita este viernes a su fortín del WiZink Center (20.45 horas) del colista, un Zalgiris Kaunas que aún no ha sido capaz de ganar.

Después de tres salidas consecutivas en la máxima competición continental saldadas con dos triunfos trabajados en canchas complicadas como las del Zenit y el Bayern y una derrota un tanto inesperada en Kazán, el conjunto de Pablo Laso vuelve a su pabellón donde hasta el momento se mantiene invicto.

Leer:   Paco Blázquez: "Organizar los dos Preolímpicos ha valido la pena"

El diez veces campeón de Europa está cuarto en la clasificación con un balance de 6-2 y espera encadenar su quinta victoria consecutiva como local para continuar en el primer grupo destacado. Hasta el momento, al amparo de su público, el conjunto madridista es donde mejor baloncesto ha ofrecido, aunque sufrió bastante tanto ante el Monaco como, sobre todo, ante el Fenerbahce.

Ahora, con el refuerzo anímico de haber olvidado el revés ante el Unics con tres victorias seguidas (Baskonia, Bayern y Bilbao Basket), el Real Madrid espera dar buena cuenta de un Zalgiris que, desde la creación de la Euroliga, sólo ha sido capaz de ganar en una de sus doce visitas a la capital, entonces dirigido por Sarunas Jasikevicius y con Brandon Davies como líder.

Leer:   Baloncesto/Euroliga.- Crónica del ASVEL Villeurbanne - Barça, 76-72

En total, el campeón de Lituania sólo ha ganado tres de sus últimos 24 encuentros ante el equipo madrileño, al que visita inmerso en un mal inicio de temporada europea. Zalgiris aún no sabe lo que es ganar tras ocho partidos y ni siquiera el cambio en el banquillo, con Jure Zdvoc por Martin Schiller, ha variado el guión. El esloveno ha perdido sus seis partidos de Euroliga y el equipo sigue sin funcionar a domicilio, sobre todo a nivel defensivo.

Pablo Laso continuará sin recuperar a ninguno de sus lesionados (Alocén, William-Goss, Thompkins y Randolph), pero parece que sí podrá contar con Rudy Fernández, aquejado de molestias en el pubis y que descansó ante el Surne Bilbao Basket. El veterano Jankunas y el francés Lauvergne serán bajas en el Zalgiris.

Leer:   La Fundación Deporte Joven y esMontañas se unen para seguir fomentando la actividad deportiva en zonas rurales

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Abalde, Hanga, Taylor, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Causeur, Llull, Rudy Fernández, Poirier, Heurtel, Vukcevic,

ZALGIRIS KAUNAS: Kalnietis, Strelnieks, Ulanovas, Cavanough y Nebo –posible quinteto inicial– Blazevic, Lekavicius, Dragic, Milaknis, Giffey, Lukosiunas y Webster.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Rossi y Silva.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Fernández y Gardner pugnan por Moto2 en el adiós de Rossi
Artículo siguienteGranada cifra en más de 20 millones de euros la repercusión en la ciudad de la Copa del Rey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.