Inicio Motociclismo Una crono con ascensión en Verona será el ‘Grande Arrivo’ del Giro...

Una crono con ascensión en Verona será el ‘Grande Arrivo’ del Giro 2022

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Giro de Italia 2022 terminará en la ciudad de Verona con una contrarreloj individual con una ascensión de cuarta categoría que podría hacer cambiar la general individual y ser el juez final de la ‘corsa rosa’.

Tras desvelar el inicio en Budapest, las etapas de esprint, las ‘movidas’ y las de alta montaña, el Giro ha presentado este jueves su gran final; una crono de 17,1 kilómetros con un puerto en su ecuador y meta ante la Arena de Verona.

Los corredores se medirán en esta última etapa a un recorrido por las calles de Verona que incluye una subida al 5 por ciento de pendiente media y “escalones” con grandes rampas, que dará paso a 4 kilómetros de descenso para afrontar unos últimos 3.000 metros por la ciudad, hasta la llegada en la Piazza Bra y la Arena.

Leer:   Axel Laurence gana en Viladecans y Pogacar llega intocable a la etapa reina de la Volta

Será la quinta vez que el Giro termine en Verona, tras las anteriores ediciones de 1981, 1984, 2010 y 2019, todas con contrarrelojes individuales que coronaron los éxitos de Battaglin, Moser, Basso y Carapaz.

El recorrido de la 105ª edición del Giro de Italia se completa con 7 etapas para velocistas, 6 de media montaña, 6 de alta montaña y 2 contrarreloj individual, con un total de 3.410,3 kilómetros y casi 51.000 metros de desnivel acumulado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPablo Laso: “Heurtel es probablemente el jugador sobre el que más encima estoy”
Artículo siguienteJover (Unidas Podemos) celebra la aprobación de la ley de lucha contra el dopaje en el deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.