Inicio Fútbol Competición quita 3 puntos a la Real, Levante y Villarreal por incumplir...

Competición quita 3 puntos a la Real, Levante y Villarreal por incumplir con la uniformidad en Primera Iberdrola

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con la pérdida de tres puntos en la clasificación de la Primera Iberdrola a la Real Sociedad, el Levante y el Villarreal por incumplimiento en la uniformidad.

Según indicó el organismo en su resolución, el castigo, en virtud del artículo 88, a estos tres clubes se produce por “incumplimiento, consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias” referentes a la uniformidad. Ninguno de los tres luce el parche obligatorio en una de sus mangas de la competición y ya habían sido advertidos anteriormente de esta irregularidad.

De este modo, la Real Sociedad, actual segunda clasificada de la Primera Iberdrola a seis puntos del FC Barcelona, se quedaría con 18 puntos, el Levante, con 15, y el Villarreal, colista, con tan sólo uno en su casillero.

Leer:   Laura Peña, la internacional, toma un descanso indefinido en su carrera

La sanción conlleva también una multa económica a estos tres conjuntos de la máxima categoría del fútbol femenino y también al Rayo Vallecano, Real Betis y Valencia, aunque estos tres últimos casos no se da la reincidencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa blaugrana Oshoala estará unos dos meses de baja por una lesión de rodilla
Artículo siguienteFutbolistas ON pide a AFE repetir las elecciones sindicales de 2019 en cinco clubes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.