Inicio Fútbol El Atlético de Madrid Femenino se suma a la campaña ‘Vivo mi...

El Atlético de Madrid Femenino se suma a la campaña ‘Vivo mi piel’ en apoyo a las pacientes con psoriasis

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid Femenino se ha unido a la campaña ‘#VivomiPiel’, impulsada por Acción Psoriasis y la biofarmacéutica UCB con el respaldo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y que pretende visibilizar la psoriasis y apoyar a las personas que la sufren, especialmente a las mujeres, las más afectadas por la enfermedad.

Junto a la Fundación Atlético de Madrid, la delantera rojiblanca Sheila García y la centrocampista Claudia Iglesias protagonizan un vídeo en el que muestran, a través de un entrenamiento de fútbol, cómo el deporte es una herramienta terapéutica para pacientes con psoriasis. A través del trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia, animan a las mujeres con psoriasis a superar sus retos.

“Me he enfrentado a retos. Con el apoyo de mi familia, amigos y gente más cercana, he logrado estar en la élite, en el Atlético de Madrid”, indica Sheila García. Mientras, “Vivir mi piel significa poder tomar mis propias decisiones, sin miedo a lo que puedan decir. Con ánimo y esfuerzo para todos los retos que vengan”, añade Claudia Iglesias.

Leer:   Ancelotti declaró que no hay nada que le quite el sueño

Así, animan a formar parte de la primera cadena que conecta piel con piel en apoyo a las mujeres con psoriasis, animando a compartir en redes sociales una imagen con el gesto que simboliza fuerza y superación: los brazos elevados. La iniciativa pretende visibilizar la enfermedad, apoyar a las personas que la sufren y animarlas a vivir sin limitaciones y a fomentar la práctica del deporte.

Por su parte, la vicepresidenta de Acción Psoriasis, Montse Ginés, destaca que participar en deportes colectivos como el fútbol “proporciona beneficios físicos y psicológicos a los pacientes que padecen psoriasis”. “El deporte es un aliado contra esta enfermedad de la piel. La práctica deportiva de manera regular ayuda a un mejor control de la psoriasis. Además, iniciativas como ‘Vivo mi piel’ son clave para mostrar nuestro apoyo a las pacientes, animar a que vivan su vida con ilusión, con más control sobre su enfermedad”, señala.

Leer:   AFE y ProLiga firman el primer convenio colectivo para Primera Federación

La psoriasis es una es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al 2,3% de la población mundial. En España, en torno a un millón de personas padecen psoriasis y, según un estudio, el 60% de las pacientes que conviven con la psoriasis ven afectada su capacidad para disfrutar de la vida. Además, afecta especialmente a las mujeres; la edad media del diagnóstico es de 28 años y en la mayoría de los casos aparece antes de los 40.

Además de su afectación clínica, es una patología que impacta física y psicológicamente en los pacientes. Su detección tiene lugar en plena edad fértil, puede condicionar el deseo de ser madre y sus consecuencias no son sólo visibles en la piel. La enfermedad incide en la calidad de vida familiar y social de las pacientes, en sus relaciones, detectándose además una mayor estigmatización de la enfermedad en las mujeres.

Leer:   "Anticipo del encuentro entre el FC Barcelona y Paris Saint-Germain"

Aumento de nivel de estrés, falta de autoestima, pérdida de confianza en sí mismas o miedo a ser rechazadas por padecer psoriasis son algunas de las consecuencias que conlleva, en muchos casos, a que las pacientes oculten su enfermedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.700 agentes de la Guardia Civil velan por la seguridad del Gran Premio de Motos de la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteLas ‘Guerreras’ se enfrentarán a Alemania, Polonia y Eslovaquia en el Torneo Internacional de Boadilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.