Inicio deportes El empresario que organizó el vuelo de Emiliano Sala es condenado a...

El empresario que organizó el vuelo de Emiliano Sala es condenado a 18 meses de cárcel

LONDRES, 12 (dpa/EP)

El empresario que organizó el vuelo en el que fallecieron el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson ha sido condenado a 18 meses de prisión por los hechos.

El delantero, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, murieron cuando el avión en el que volaban destino a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha en enero de 2019.

David Henderson, de 67 años, fue declarado culpable de poner en peligro la seguridad de la aeronave después de un juicio en el Tribunal de la Corona de Cardiff en octubre. Henderson se declaró culpable de otro cargo de intentar organizar un vuelo para un pasajero sin permiso o autorización.

Leer:   El jugador de la Roma Evan Ndicka recibe el alta tras desplomarse en pleno partido

El vuelo que tomó el jugador argentino fue organizado por Henderson, quien era el operador del avión, con el agente de fútbol William ‘Willie’ McKay. En ese momento, Sala había acordado abandonar el Nantes FC para firmar por el Cardiff City, y viajaba entre las dos ciudades para firmar el contrato cuando murió.

El cadáver del futbolista argentino fue hallado entre los restos del aparato más de dos semanas después, pero el cuerpo del piloto nunca fue localizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInscripciones abiertas para el Trofeo Internacional Castalia – IV Grand Prix Open
Artículo siguienteMedio centenar de atletas y entrenadores extremeños participarán en el Cross Internacional de Atapuerca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.