Inicio Fútbol Fallece Ron Flowers, leyenda del Wolverhampton Wanderers y campeón del mundo con...

Fallece Ron Flowers, leyenda del Wolverhampton Wanderers y campeón del mundo con Inglaterra en 1966

cabecera_650x400

LONDRES, 12 (PA Media/dpa/EP)

El excentrocampista inglés Ron Flowers, que formó parte del equipo se proclamó campeóm del mundo en el Mundial de Inglaterra de 1996, ha fallecido a la edad de 87 años, según confirmó este viernes el Wolverhamton Wanderers.

Flowes militó en los ‘Wolves’ entre 1952 y 1967, ganando tres títulos de liga y una FA Cup, y disputando un total de 515 partidos, lo que le convierte en el quinto jugador con más encuentros de la historia del club.

Además, fue internacional con Inglaterra en 49 ocasiones y jugó 40 partidos de forma consecutiva entre noviembre de 1958 y abril de 1963, la Copa del Mundo celebrada en Chile incluida. Fue convocado por Alf Ramsey para el Mundial de 1966, pero no jugó ni un un minuto.

Leer:   La Real Sociedad busca afianzarse en Europa en el Coliseum

“Un gigante en el campo y un caballero fuera de él. Habrá mucha gente recordando a Ron hoy y todos nuestros pensamientos están con aquellos que le conocieron y amaron”, le despidieron los ‘Wolves’ en su página web.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Villarrodrigo acogerá el domingo la primera de las seis pruebas del XI Circuito de Orientación
Artículo siguienteMás de 1.700 agentes de la Guardia Civil velan por la seguridad del Gran Premio de Motos de la Comunitat Valenciana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.