Inicio Fútbol Futbolistas ON pide a AFE repetir las elecciones sindicales de 2019 en...

Futbolistas ON pide a AFE repetir las elecciones sindicales de 2019 en cinco clubes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Futbolistas ON anunció este viernes que ha solicitado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que se disponga a repetir las votaciones para las elecciones del sindicato que preside David Aganza en cinco clubes de la Primera y la Segunda División, por haberse producido irregularidades.

En un comunicado tras la reunión de la Comisión Paritaria del Fútbol Femenino, Futbolistas ON recordó que “dichas elecciones fueron impugnadas por irregularidades propiciadas por AFE en la elaboración del censo electoral y que fueron anuladas parcialmente por Laudo del 24 de junio de 2019”.

“Ambas partes acordamos la repetición del proceso electoral en los vestuarios donde se produjeron las irregularidades ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el 27 de noviembre del mismo año”, añadió.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Chelsea, 0-1

Los cinco clubes en los que deben repetirse “las primeras elecciones sindicales del fútbol español” son el Leganés, el Villarreal, el RCD Espanyol, el Girona y el Real Oviedo, “con la utilización del censo aportado por LaLiga conforme al criterio fijado por el laudo referido, es decir, los que constan en el censo remitido por LaLiga en 2020”.

Futbolistas ON, que indicó que ya ha hecho “saber” a LaLiga esta solicitud, propone la repetición de las votaciones en tres equipos a determinar en la semana del 5 al 12 de diciembre de 2021 y la de los otros dos en la del 12 al 19 de diciembre, “de manera que no interfieran en el descanso vacacional de los futbolistas implicados”.

Leer:   El Tribunal Administrativo del Deporte admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol

“Por último, y para evitar la reiteración de trámites que puedan incrementar innecesariamente el riesgo de contagio, proponemos que la constitución de mesa sea inmediatamente anterior a la votación, de manera que ambos trámites se fijen para un único día, dado que ya hay acuerdo con el censo enviado”, subrayó.

El sindicato que preside Juanjo Martínez advirtió que “la libertad sindical es un derecho de todos los ciudadanos españoles” y que por ello hace “un llamamiento a la responsabilidad de todos los entes del fútbol español para que se lleven a buen término las primeras elecciones sindicales” en el fútbol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompetición quita 3 puntos a la Real, Levante y Villarreal por incumplir con la uniformidad en Primera Iberdrola
Artículo siguienteAgüero: “Sigo haciendo pruebas y tratamiento, siempre en positivo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.