Inicio deportes MásJaén.- Villarrodrigo acogerá el domingo la primera de las seis pruebas del...

MásJaén.- Villarrodrigo acogerá el domingo la primera de las seis pruebas del XI Circuito de Orientación

cabecera_650x400

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La undécima edición del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Jaén volverá a partir de este domingo a la provincia jiennense con seis pruebas tras haber tenido que interrumpir la edición del pasado año a causa de la pandemia de Covid-19.

Esta actividad deportiva dará comienzo el 14 de noviembre en el municipio de Villarrodrigo y finalizará el día 24 de abril en la localidad de Frailes tras su paso por Marmolejo, Villacarrillo, Santisteban del Puerto y Mancha Real. El plazo de inscripción para participar en estas pruebas estará abierto hasta el 10 de noviembre.

En concreto, tras la carrera de Villarrodrigo del día 14 de noviembre, el calendario de pruebas de esta edición continuará el 6 de febrero en Marmolejo. La tercera cita de esta actividad se desarrollará el 20 del mismo mes en Villacarrillo, mientras que en marzo se trasladará a Santisteban del Puerto –el día 13– y el 27 de dicho mes a Mancha Real.

Leer:   La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

La última localidad que será sede de esta edición será Frailes, que acogerá la sexta y última prueba de este circuito el 24 de abril de 2022. “A pesar de que el año pasado no se pudieron celebrar todas las pruebas a consecuencia de la pandemia de covid-19, estamos esperanzados en que en esta edición las seis pruebas de las que consta el circuito puedan desarrollarse con total normalidad”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

En este programa podrán participar deportistas a partir de 10 años, de manera independiente o a través de entidades deportivas, que se dividirán en cinco categorías tanto masculinas como femeninas: iniciación infantil, iniciación adultos, jóvenes, sénior B, sénior A y veteranos.

Leer:   EQUIPO | ¡Juntos a por el sueño!

En este sentido, Vera ha destacado que “este circuito se caracteriza porque el 80 por ciento de sus participantes están inscritos en las categorías de menores, a pesar de ser un programa abierto a cualquier edad, con una media de participación de 130 deportistas por prueba”.

En las distintas carreras de orientación, los participantes usarán un mapa detallado y preciso y una brújula para encontrar una serie de puntos de control numerados en el orden que deben ser visitados y una llegada. Para acceder a la clasificación general del circuito los deportistas deberán finalizar al menos cuatro de las seis pruebas.

Las personas interesadas en participar en este podrán inscribirse en un primer plazo hasta el 10 de noviembre a través de la web de la Diputación, www.dipujaen.es. Posteriormente, se abrirá hasta el 16 de febrero un segundo periodo de inscripción en esta actividad, que se podrá realizar siempre y cuando exista la posibilidad de finalizar las cuatro pruebas exigidas para completar el circuito.

Leer:   El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se realizará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIniesta: “Xavi lo dará todo para que salga bien y ojalá sea así”
Artículo siguienteFallece Ron Flowers, leyenda del Wolverhampton Wanderers y campeón del mundo con Inglaterra en 1966
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.