Inicio deportes Medio centenar de atletas y entrenadores extremeños participarán en el Cross Internacional...

Medio centenar de atletas y entrenadores extremeños participarán en el Cross Internacional de Atapuerca

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

Un total un total de 53 personas, entre atletas, entrenadores y delegados seleccionados en el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, partirán hacia la localidad burgalesa de Atapuerca, para tomar parte el domingo 14 de noviembre en el XVIII del Cross Internacional de Atapuerca.

Desde 1991, la institución provincial premia a los atletas extremeños mejor clasificados con su participación en pruebas de gran nivel, como esta de Burgos, que se celebra este fin de semana.

La selección de los atletas y acompañantes se ha hecho tras la disputa el pasado 7 de noviembre del XXXVII Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo y su circuito El Cuartillo” A partir de aquí, para representar a la selección de la Diputación de Cáceres, se cuenta con los tres primeros atletas de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18/Sub-20 y tres más a criterio de la organización.

Leer:   Arón Canet y Dani Holgado se llevan la victoria en Moto2 y Moto3 respectivamente, posicionándose en lo más alto de la clasificación

Los atletas seleccionados pertenecen a los siguientes clubes o poblaciones: Esc. Atl. Plasencia, Club Atl. Almendralejo, Club. Atl. Andiajoa Torrejoncillo, CAPEX de Villafranca de los Barros, Club Atl. Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, Club Atl. Arte Físico de Cáceres, Club Atl. Olivenza, Club Atl. Almoharín, Club Atl. Don Benito, Club Atl. Miajadas y Club Atl. Santeño de los Santos de Maimona.

Este año, tal y como recuerda el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, se cumplen 30 ediciones de la iniciativa que desde el Área de Deportes de la Diputación de Cáceres “se ideó para premiar a los atletas extremeños mejor clasificados en el trofeo cacereño, con su participación en pruebas de gran nivel, como pudo ser, durante unos años, las de Sonseca, Alcobendas, Quintanar o, posteriormente, Aranda de Duero, y ahora, por primera vez, la de Atapuerca”.

Leer:   Carolina Marín avanza con su racha hasta la final del Abierto de Suiza

“Esta actividad en pro de la difusión del Atletismo -concluye el diputado- ha contribuido, sin ninguna duda, a la mejora de nuestros deportistas, al posibilitar que se midan con las élites de las categorías citadas del panorama nacional; lo que ha permitido valorar con mayor objetividad el nivel de los atletas extremeños y al aumento de la experiencia y el conocimiento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl empresario que organizó el vuelo de Emiliano Sala es condenado a 18 meses de cárcel
Artículo siguienteGENUINE | El Elche C.F. se marcha a Tarragona para competir en la fase de LaLiga Genuine Santander
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.