Inicio Baloncesto (Previa) El Valencia Basket evalúa el invicto del Barça en la Liga...

(Previa) El Valencia Basket evalúa el invicto del Barça en la Liga Endesa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Barça tendrá un buen examen este domingo en el Palau Blaugrana a su condición de invicto en la Liga Endesa cuando reciba al irregular, pero competitivo Valencia Basket, mientras que el Real Madrid tendrá derbi contra un necesitado Urbas Fuenlabrada, en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

El conjunto catalán es el sólido líder del campeonato y afrontará un siempre atractivo examen ante los ‘taronjas’, que no han empezado demasiado bien la temporada doméstica y que están justo en el corte de la Copa del Rey con un balance de 5-4.

El actual campeón llega a la cita reforzado tras su exhibición del jueves ante otro equipo español, el Bitci Baskonia, en la Euroliga, pero no avisado del potencial de los de Joan Peñarroya, animados tras su gran remontada ante la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo, frente a la que levantaron 21 puntos para llevarse el triunfo en la Eurocup.

Valencia Basket ha sido capaz de ganar en dos de sus tres últimas visitas ligueras al Palau y además todas sus derrotas de esta temporada doméstica se han producido en La Fonteta, un aviso para los de Sarunas Jasikevicius que si se llevan la victoria firmarán el mejor inicio del club en la ‘era ACB’.

Leer:   Unicaja y UCAM Murcia se clasifican para la Final Four de la BCL y jugarán en las semifinales

A la espera de un tropiezo blaugrana estará el Real Madrid, que sigue la estela del líder con un balance de 8-1 y que tiene derbi este domingo en el Pabellón Fernando Martín ante el necesitado Urbas Fuenlabrada, que está con un balance de 2-7.

El conjunto de Josep María Raventós no gana desde enero de 2016 este choque a los de Pablo Laso, que vendrán con el desgaste acumulado de jugar el viernes en Euroliga, pero que esperan aprovechar la debilidad defensiva del equipo fuenlabreño, que encaja casi 89 puntos por encuentro.

Por su parte, el trío perseguidor de los líderes con 6-3 intentará mantener su buen inicio. El UCAM Murcia, tercero, visita a un MoraBanc Andorra que frenó su amago de recuperación en Tenerife, pero que esta semana ha sido capaz de ganar al Partizán de Zeljko Obradovic, mientras que el Lenovo busca en la cancha del colista Coosur Real Betis su tercera victoria seguida.

Leer:   El Barcelona colaborará con la ELPA en el Congreso de Jugadores de la Euroliga en Mataró

El Gran Canaria, en cambio, tendrá un examen siempre duro ante un Bitic Baskonia que no arranca y está con balance negativo (4-5), pero que llegará con ganas de resarcirse de su actuación en el Palau en Euroliga para asaltar por cuarto partido consecutivo el feudo ‘amarillo’.

JOVENTUT, BREOGÁN Y MANRESA PELEAN POR AFIANZARSE EN LA COPA

En la pelea por estar en la Copa del Rey de Granada también se encuentran actualmente el Joventut, sexto, el recién ascendido Rio Breogán, y el Baxi Manresa, todos con 5-4 de balance como Valencia Basket.

La ‘Penya’ recibe tras caer por un punto en La Fonteta a un Casademont Zaragoza (4-5) al que quiere descolgar de esta pugna, mientras que el equipo gallego y el manresano viven un duelo directo en el Nou Congost donde los de Pedro Martínez acumulan tres triunfos consecutivos.

Finalmente, el Unicaja y el Hereda San Pablo Burgos, con 3-6, se citan el Fernando Martín Carpena en un choque donde el perdedor se alejará del sueño copero y se acercarán a un descenso, del que se quiere alejar el Monbus Obradoiro (3-6) su visita a un Surne Bilbao Basket (2-7) que ha logrado sus dos triunfos bajo al paragüas de su afición.

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

–PROGRAMA DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA ENDESA.

-SÁBADO 13.

JOVENTUT BADALONA – CASADEMONT ZARAGOZA 18.00.

Fernando Calatrava-Sergio Manuel Rodríguez-Joaquín García González.

MORABANC ANDORRA – UCAM MURCIA 18.00.

Miguel Ángel Pérez Pérez-Juan de Dios Oyón-Alfonso Olivares.

UNICAJA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 20.45.

Juan Carlos García González-Jorge Martínez-David Sánchez.

GRAN CANARIA – BITCI BASKONIA 20.45.

Daniel Hierrezuelo-Rafael Serrano Velázquez-Roberto Lucas Martínez.

-DOMINGO 14.

URBAS FUENLABRADA – REAL MADRID 12.30.

Jordi Aliaga-Francisco Araña-Cristóbal Sánchez.

SURNE BILBAO BASKET – MONBUS OBRADOIRO 12.30.

Emilio Pérez Pizarro-Martín Caballero-Héctor Báez.

COOSUR REAL BETIS – LENOVO TENERIFE 17.00.

Carlos Peruga-Óscar Perea-Yasmina Alcaraz.

BARÇA – VALENCIA BASKET 18.30.

Antonio Conde-Luis Miguel Castillo-Carlos Merino.

BAXI MANRESA – RÍO BREOGÁN. 20.00.

Benjamín Jiménez- Alberto Sánchez-Raúl Zamorano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Fernández lidera Moto2 y Gardner le vigila de cerca en Cheste
Artículo siguienteEl programa ‘IME als barris’ de Cort arranca este jueves con una torneo de fútbol sala
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.