Inicio Motociclismo Raúl Fernández lidera Moto2 y Gardner le vigila de cerca en Cheste

Raúl Fernández lidera Moto2 y Gardner le vigila de cerca en Cheste

Miller y Guevara fueron los más rápidos en MotoGP y Moto3

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Jack Miller (Ducati) en MotoGP, el español Raúl Fernández (Kalex) en Moto2 y el español Izan Guevara (GasGas) en Moto3 han sido los más rápidos este viernes en las primeras sesiones de libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cierra este Mundial de motociclismo 2021.

En Moto2, la única categoría que no tiene campeón todavía, el español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) firmó un 1:35.802 con el que fue el más rápido, justo por delante de su compañero de equipo y actual líder del campeonato Remy Gardner, 55 milésimas más lento.

Leer:   Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

Necesita casi un milagro Fernández para superar al australiano y lograr el cetro mundial, con esos 23 puntos de lastre con los que llega a esta última cita del campeonato. Aún así, Fernández está haciendo los deberes y, de momento, es el más rápido del viernes.

Tras estos compañeros de equipo que pugnan por el título, y en una jornada también marcada por esa agua que hizo de las suyas, el tercero en discordia fue el español Augusto Fernández (Kalex), con el italiano Celestino Vietti (Kalex) cuarto y el también español Xavi Vierge (Kalex), quinto.

La categoría reina de MotoGP lo dejó todo a la FP2, por la lluvía caída de buena mañana. Aún así, Cheste no se calentó ni en la grada ni en el asfalto y Jack Miller (Ducati) fue el más rápido con un discreto 1:30.927.

Leer:   Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

Estuvo, eso sí, igualado este viernes, con Pol Espargaró (Repsol Honda) a 12 milésimas del australiano y con Francesco Bagnaia (Ducati) siendo tercero a 68 milésimas de su compañero de equipo.

Hubo varias caídas, ninguna de ellas con graves consecuencias, pero lo cierto es que el paso de mojado a seco no evitó que, el mismo Pol Espargaró o el vigente campeón Fabio Quartararo (Yamaha) se cayeran en la segunda tanda. Quartararo fue undécimo, fuera de momento de la Q2.

Por otro lado, en Moto3 los mejores tiempos fueron los de la FP1, pues ningún piloto fue capaz de mejorarse su propio tiempo en la segunda sesión. Así, el 1:39.561 de Izan Guevara (GasGas) por la mañana fue el mejor, pese a que Dennis Foggia (Honda) se llevara la FP2.

Leer:   Bastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez

Pedro Acosta, flamante campeón de la categoría pequeña, sigue de dule. El de Mazarrón, que tiene como incentivo lograr su primera ‘pole’ del Mundial, terminó en quinta posición la jornada por detrás de Filip Salac, Andrea Migno y Darryn Binder, que completaron el ‘Top 5’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgüero: “Sigo haciendo pruebas y tratamiento, siempre en positivo”
Artículo siguiente(Previa) El Valencia Basket evalúa el invicto del Barça en la Liga Endesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.