Inicio Baloncesto (Previa) España busca mejoras y el liderato en casa contra Rumanía

(Previa) España busca mejoras y el liderato en casa contra Rumanía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto recibe este domingo (18:00/Teledeporte) a Rumanía en el Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos de Almería, en el segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023 y también el segundo bajo la dirección del técnico Miguel Méndez.

España estrenó su nueva etapa el pasado jueves en su victoria a domicilio sobre Hungría. La cuatro veces campeona de Europa dejó atrás un verano complicado y la salida de Lucas Mondelo para empezar el camino a otra gran cita con un nuevo director de orquesta.

Ante las húngaras, el supuesto rival más complicado dentro del Grupo C, el combinado español dejó buena nota y también los síntomas de estar en el inicio de un nuevo proyecto. Apenas un par de entrenamientos, nuevos mecanismos que asimilar y un grupo también con caras nuevas, España tiró de Alba Torrens (19 puntos) y María Conde (16 puntos y 13 rebotes) en Szekszard.

Leer:   (Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

La victoria, en casa del a priori mayor rival, se sacó como objetivo principal pero sin duda Méndez confía en que cada partido le sirva para ir mejorando a su selección. Sobre todo en defensa, España perdió parte de su fortaleza, mientras ajusta los automatismos y detalles de su nuevo técnico.

En casa y con el liderato en juego, ya que Rumanía venció (65-59) a Islandia en el primer partido, la selección española confía en dar un paso adelante. Nicolett Orban (19 puntos y 18 rebotes) fue con diferencia la mejor jugadora del equipo rumano. España y Rumanía no se ven las caras desde 2003, la octava victoria española seguida en un 9-9 global en duelos directos.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

“El principal objetivo es ganar. Haber podido jugar ya un partido nos permite analizar dónde podemos mejorar e ir sumando cosas al equipo. Aquí hay muchas jugadoras que son verdaderos referentes y que quieren ser referentes positivos para las nuevas generaciones de niños y niñas. Los referentes han de ayudar a que la afición cada vez sea mayor y ellas son las protagonistas de que esto pueda ser así”, dijo Miguel Méndez en la previa.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, Laura Quevedo, Alba Torrens, Paula Ginzo, Irati Etxarri, Laura Gil y Raquel Carrera.

RUMANÍA: Cazacu, Stanici, Ghizila, Catinean, Fodor, Armanu, Ardelean, Ghita, Croitoru, Orban, Podar y Neagu.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

–PABELLÓN: Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos de

–HORA: 18.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Suecia
Artículo siguienteAtlètic Terrassa y Real Club de Polo Barcelona, final de la Copa del Rey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.