Inicio Motociclismo Raúl Fernández buscará la gesta en Moto2 saliendo quinto

Raúl Fernández buscará la gesta en Moto2 saliendo quinto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) arrancará desde la quinta posición en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial de motociclismo en la que tratará de hacerse con el título ante la oposición del líder, el australiano Remy Gardner (Kalex), que comenzará octavo.

Con 23 puntos de ventaja al frente de la general tras su victoria en el Algarve, el oceánico se ha garantizado prácticamente levantar el trofeo que le acredita como campeón del mundo. Solo un accidente o avería o quedar decimoquinto o peor en caso de que ganase el madrileño le impediría atar el título.

Aun así, el de San Martín de la Vega, que aspira este domingo a convertirse en el ‘rookie’ con más victorias en la historia de Moto2, buscará apurar sus opciones de título desde la segunda fila, después de una Q2 en la que se fue al suelo a falta de tres minutos para el final y en la que ya no pudo mejorar su tiempo.

El italiano Simone Corsi (MV Agusta) se llevó este sábado una sorprendente pole por delante de su compatriota Celestino Vietti (Kalex) y del español Augusto Fernández (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

Además, Arón Canet (Boscoscuro) iniciará la última cita del año desde el séptimo lugar de la salida, Jorge Navarro (Boscoscuro) comenzará noveno, Xavi Vierge (Kalex) lo hará duodécimo y Marcos Ramírez (Kalex), decimosexto.

Entre los que no consiguieron avanzar a la Q2, Héctor Garzó (Kalex) saldrá decimonoveno, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) vigésimo primero y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo sexto.