Inicio deportes Sale a la venta en el portal malagueño todocoleccion un documento histórico...

Sale a la venta en el portal malagueño todocoleccion un documento histórico de Maradona por 50.000 euros

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La figura de Diego Armando Maradona, a pocos días del primer aniversario de su muerte, sigue acaparando el foco y suscitando gran interés de sus devotos, como así demuestra el documento histórico que ha salido a la venta por 50.000 euros en el portal malagueño todocoleccion.net.

En concreto, se trata de un certificado de residencia de Maradona en Barcelona (https://www.todocoleccion.net/b/maradona?O=mas), fechado el 13 de enero de 1984, en el que figuran sus datos personales: documento de identidad, huella digital, fotografía y firma.

Un documento “único e histórico” del futbolista y, por tanto, “una pieza inédita en el mundo del coleccionismo deportivo”, según ha destacado el portavoz de todocoleccion, Ignacio del Valle, a Europa Press.

Según su vendedor, Matías Galán, el certificado de residencia llegó a sus manos después de que Fernando Signorini, ex preparador físico de Maradona, se lo donase a la mujer de la limpieza doméstica y, posteriormente, la hija de esta llegase a un acuerdo de compra-venta con él y su primo.

El documento, firmado por el cónsul del momento Horacio Solari, viajó de nuevo a Barcelona para ser autentificado por el cónsul actual. Pese a reconocerse futbolero y seguidor de Maradona, Matías Galán ve en este certificado de residencia “una buena oportunidad para recibir una compensación económica” y, sabedor de su gran valor coleccionista, no descarta incluso “ofrecerlo al museo del FC Barcelona o del Nápoles”.

REVALORIZACIÓN DE SU LEGADO

El portavoz del portal de compraventa y subastas ha señalado que la revalorización del legado del ídolo argentino es “escalofriante y va en aumento” desde su fallecimiento.

Tanto es así que desde el 25 de noviembre de 2020 hasta el 8 de noviembre de 2021 se han vendido en todocoleccion un total de 4.021 lotes, que han generado 85.019.12 euros. En el mismo periodo del año anterior, los resultados arrojan 2.201 número de lotes vendidos, que han supuesto 17.663.30 euros.

“Dejó huella entre nosotros, su paso por el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. fue inolvidable. Su carisma, humanidad, anécdotas controvertidas y goles son recordados con calidez entre los aficionados al coleccionismo deportivo de todo el mundo”, recuerda del Valle, quien afirma que con más de 12.000 lotes relacionados con Diego Armando Maradona en todocoleccion “el interés por ‘El Pelusa’ sigue vivo”.

“Más de 50.000 búsquedas desde noviembre del año pasado y una media de 660 usuarios, que rastrean al mes el legado del mítico dorsal 10, todo un fenómeno todocoleccionista”, concluye.