Inicio Baloncesto España da un recital para liderar el camino al Eurobasket

España da un recital para liderar el camino al Eurobasket

Las de Méndez mejoran en su segundo partido y aplastan a Rumanía en Almería

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto se vino arriba este domingo para fulminar (107-52) a Rumanía en el Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos de Almería, segundo encuentro de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023 y también segundo bajo la dirección del técnico Miguel Méndez.

España engrasó la máquina e hizo vibrar a su público para liderar el Grupo C con dos victorias, tras la del jueves en Hungría. Con tan solo un par de entrenamientos más y con los apuntes de ese estreno, Méndez disfrutó de un equipo muchos más compenetrado y duro en defensa, que no bajó el listón durante los 40 minutos.

Leer:   Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

La debutante Irati Etxarri (21 puntos) y María Conde (21 y 10 rebotes) fueron las mejores de un ejercicio coral, que rompió la anfitriona con un 22-8 en el segundo cuarto. Pese al colchón, España apretó hasta el final y aprovechó el partido para dar un paso adelante que va dejando atrás el complicado verano.

Con Etxarri anotando en el quinteto inicial y una gran Silvia Domínguez, España fue entrando en calor. De nuevo Torrens fue una referente y Raquel Carrera se esmeró en busca de un rol mayor. En el inicio del segundo cuarto, la cuatro veces campeona de Europa rompió el partido, con una dura defensa y un gran acierto.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Al descanso, Rumanía solo tenía cuatro asistencias y un gran déficit en el rebote. Con todo bajo control, Ardelean y Stanici fueron las mejores visitantes en el primer tiempo, Méndez pidió más a las suyas y el equipo respondió. Conde, que ya fue la mejor ante las húngaras, y Etxarri se lucieron y Almería lo disfrutó.

España presionó incluso en toda la cancha con más de una treintena de ventaja y engordó el marcador hasta el último segundo, con 37 puntos en el último cuarto. Las de Méndez toman el mando del grupo, el campeón tiene billete seguro al Europeo, en esta primera ventana, la segunda será el próximo noviembre, ante una Rumanía que había ganado a Islandia.

Leer:   Las 'Guerreras', clasificadas para los Juegos de París tras conseguir su segundo triunfo en el Preolímpico

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 107 – RUMANÍA, 52. (46-27, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Maite Cazorla (6), Conde (21), Torrens (6), Etxarri (21) y Carrera (10) –quinteto inicial–; Silvia Domínguez (6), Leticia Romero (8), Leonor Rodríguez (8), Queralt Casas (5), Laura Quevedo (6), Paula Ginzo (10).

RUMANÍA: Stanici (16), Ghizila (14), Fodor (-), Ardelean (7) y Orban (-) –quinteto inicial–; Popescu (-), Cazacu, Catinean (-), Armanu (-), Ghita (4), Croitoru (2), Fota (-) y Podar (9).

–PARCIALES: 24-19, 22-8, 24-7, 37-18.

–ÁRBITROS: Dahra, Marziali y Maret. Sin eliminadas.

–PABELLÓN: Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 500 corredores compiten en el XXIV Cross Popular Ciudad de Jaén
Artículo siguienteLa Real Sociedad se lleva el duelo directo con el Atlético y sigue la estela del Barça en la Primera Iberdrola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.