Inicio deportes La UNIA “descubrirá los entresijos” del Big Data en el fútbol en...

La UNIA “descubrirá los entresijos” del Big Data en el fútbol en su conferencia de este jueves

LA RÁBIDA (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado una nueva conferencia para este jueves 18 de noviembre para “descubrir los entresijos” del Big Data y el Fútbol que impartirá Luis Carlos Prieto, responsable de Inteligencia Artificial y Datos de LaLiga.

Prieto es director de AI & Data Analytics de LaLiga Tech, donde dirige un equipo de 61 personas, encargados de la creación de proyectos de Analítica Avanzada, Big Data, NLP e Inteligencia Artifical. Además, es miembro del Comité de Tecnología de la compañía, según ha explicado la UNIA en un comunicado.

La UNIA ha indicado que, en el mundo de la información, disponer de datos es un elemento “disruptivo totalmente diferenciador”. En esta charla, LaLiga presentará cómo trabajan la IA y analizan más allá de los resultados de un partido, cantidades ingentes de datos expresados en petabytes.

Asimismo, ha señalado que se conocerán cómo desde LaLiga se gestiona el uso de sus aplicativos por parte de los Fan para darles una mejor experiencia, así como la forma de análisis sobre cómo construirlo.

Por último, se analizará el desarrollo de proyectos de IA al servicio de los jugadores, los clubes y los fans, en una conferencia que se impartirá de forma online, en horario de 16,00 a 17,30 horas y en la que se puede registrarse gratuitamente desde ‘https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdu0_2KMdg8URu2H2rV4w9kkhdvinUejpiNCwVpZSECigX00w/viewform’