Inicio deportes Diputación de Palencia recibe al campeón del mundo de duatlón PTS4, el...

Diputación de Palencia recibe al campeón del mundo de duatlón PTS4, el palentino Paco San Martín

cabecera_650x400

PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los diputados Juan Antonio Obispo y Urbano Alonso han recibido este lune en el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Palencia, a Paco San Martín, recientemente proclamado campeón del mundo de duatlón PTS4 a principios de este mes de noviembre.

Un galardón que se une al bronce obtenido esta mima modalidad en el mundial de 2019 en Pontevedra; otro en el campeonato de Europa de Duatlón disputado en Punta Umbría en 2020; una plata en 2012 en Venlo (Holanda) y un oro en 2014 en esta misma localidad holandesa.

En el ámbito nacional, en 2019, San Martín fue Campeón de España de Atletismo Adaptado en categoría T-44 en 200 metros y 400 metros, obteniendo también un segundo puesto en 100m. Además, ese mismo año obtuvo grandes actuaciones en Campeonatos de España de triatlón y duatlón, como los celebrados en Pontevedra y Soria, siendo en ambos, tercero.

Leer:   Carolina Marín avanza a la semifinal del Abierto de Suiza con sensaciones positivas

No es la primera vez que San Martín visita el Palacio Provincial, ya que el atleta de deporte adoptado guardense, lleva años recibiendo las becas deportivas que concede la institución provincial.

Desde ambas instituciones le han augurado grandes éxitos en su carrera deportiva, y para ello, Diputación de Palencia le ha brindado todo su apoyo institucional para conseguirlo y para llevar el nombre de Palencia dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el exjugador del Athletic Club Jesús Renteria
Artículo siguienteEdorta de Anta y Christopher Triviño se imponen en la Copa de España de Fuerteventura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.