Inicio deportes Edorta de Anta y Christopher Triviño se imponen en la Copa de...

Edorta de Anta y Christopher Triviño se imponen en la Copa de España de Fuerteventura

cabecera_650x400

La Copa de España de pádel adaptado celebrada en Fuerteventura coronó como vencedores a la pareja formada por el jugador vasco Edorta De Anta y el valenciano Christopher Triviño, en las instalaciones del Club Pádel Tenis Costa Calma.

Edorta de Anta y Christopher Triviño, cabezas de serie del torneo y actuales números uno del ránking, se midieron en la final a la pareja formada por Luis Peinado y Álvaro Garmilla, a los que vencieron por 6-2 y 6-2. 

Hemos encontrado muchísimo nivel en este torneo. Hemos estado aquí las cuatro primeras parejas del ránking nacional y el nivel de la final y del campeonato ha sido muy potente“, dijo Triviño, al término del torneo.

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

El partido por el tercer y cuarto puesto lo disputaron la pareja formada por Óscar Agea y Coco Bernal con Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero. La victoria fue para Agea y Bernal por un doble 6-4.

Esta fue la cuarta prueba puntuable de la Copa de España en silla, tras las disputadas en Madrid, Toledo y Beniparrell (Valencia). La primera la ganó la pareja formada por Oscar Agea y Francisco Bernal y la segunda y la tercera Edorta de Anta y Christopher Triviño.

Apoyo institucional

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Pájara, Pedro Armas; la concejal de Playas y teniente alcalde Dunia Álvaro; el concejal de Accesibilidad, Alejandro Cacharrón; la concejal de Turismo, Tina Da Silva, y Manuel Rodríguez, concejal de Deportes. 

Leer:   Este jueves en los III Encuentros 'SER Fútbol' Enrique Cerezo, David Aznar y Pablo Pinillos

Por parte del Cabildo de Fuerteventura asistieron el consejero de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, y Domingo Pérez, consejero de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas. 

También estuvieron presentes el organizador del evento, Omar Héctor Giacomelli, y su coordinador, Juan María Carsi.

“Hay que felicitar a la organización por conseguir que Pájara albergue por primera vez un evento como éste. Nuestras puertas están abiertas para que vengan siempre que quieran. Es impresionante ver a estos deportistas y la lección de superación que nos dan”, dijo el alcalde de Pajaras, Pedro Armas. 

La Copa de España de pádel en silla de ruedas de Fuerteventura estuvo organizada por el Club Pádel Tenis Center Costa Calma, con la colaboración de Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura y el apoyo de la Federación Canaria de Pádel, la Federación Española de pádel en silla de Ruedas, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y el Consejo Superior de Deportes.

Leer:   La Copa Covap y psicólogos fomentan la utilización de la "economía de fichas" en el deporte como estrategia para potenciar la concentración de los niños

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Palencia recibe al campeón del mundo de duatlón PTS4, el palentino Paco San Martín
Artículo siguienteDani Alves será presentado este miércoles en el Camp Nou