Inicio Fútbol Fallece el exjugador del Athletic Club Jesús Renteria

Fallece el exjugador del Athletic Club Jesús Renteria

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Athletic Club Jesús Renteria, que militó durante seis temporadas en el conjunto rojiblanco y fue responsable de las instalaciones de Lezama, falleció el domingo en Bilbao a los 87 años, ha confirmado este lunes el club vasco.

El defensa de Basauri recaló en el club bilbaíno en 1958 procedente del Basconia. En seis temporadas consecutivas, disputó 68 partidos entre Liga y Copa antes de firmar por el Recreativo de Huelva (1964-66) y terminar su carrera futbolística en el Basconia en 1969.

Además, durante muchos años, Renteria ejerció de responsable de las instalaciones rojiblancas en Lezama, hasta que en 2002 le dio relevo curiosamente a otro lateral derecho, Santi Urkiaga.

“No por ello dejó de ejercer un papel de representación en la entidad, ya que se mostró siempre activo con los veteranos. De Renteria se recuerda especialmente su estrecha relación con el exentrenador Howard Kendall, a quien apadrinó en su llegada, y con el exleón Luis Mari Zugazaga. Formaron un trío inseparable”, recuerda el club, que manda “sus más sentidas condolencias” a la familia y amigos del exjugador.