Inicio deportes La selección masculina inicia en el CAR de Madrid la preparación del...

La selección masculina inicia en el CAR de Madrid la preparación del Europeo

cabecera_650x400

La selección española de baloncesto en silla de ruedas comenzó la primera de las dos concentraciones que realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid como preparación para el Europeo que se disputará en la capital española del 4 al 12 de diciembre.

El nuevo seleccionador español, Abraham Carrión, que sustituye a Oscar Trigo, ha decidido mantener la base de jugadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio con solo dos novedades en la convocatoria, las de Alexis Ruiz y Julio Vilas por Alejandro Zarzuela y Amadou Diallo.

Los doce jugadores convocados son Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete), Agustín Alejos y Julio Vilas (Iberconsa Amfiv), Daniel Stix y Pablo Zarzuela (Ilunion), Asier García, David Mouriz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao), Jordi Ruiz (Thuringia Bulls/GER), Alexis Ruiz (Fundación FDI Las Rozas) e Ignacio Ortega (Alabama WB/USA).

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

En esta primera concentración, que durará hasta el viernes 19 de noviembre, el único jugador que no está disponible es Ignacio ‘Pincho’ Ortega, que tiene que atender compromisos profesionales con su equipo estadounidense y se incorporará la próxima semana, a la segunda parte de la preparación.

Durante estos días de concentración la selección española se ejercitará en las instalaciones del CAR de Madrid, pero también un día se desplazará a Daganzo para completar una sesión de entrenamiento y el jueves 18 jugará en Albacete un partido amistoso frente a Gran Bretaña.

La selección española ha quedado emparejada con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A del Europeo. En el B están Gran Bretaña, vigente campeona de Europa y del mundo en 2019, y Austria, Israel, Países Bajos, Italia y Turquía.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa justicia francesa interrogará a Eric Abidal por la agresión a Hamraoui
Artículo siguienteLuis de la Fuente: “Ante Rusia tenemos que dar un nivel superior al ofrecido hasta ahora”