Inicio Fútbol Luis de la Fuente: “Ante Rusia tenemos que dar un nivel superior...

Luis de la Fuente: “Ante Rusia tenemos que dar un nivel superior al ofrecido hasta ahora”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, reconoció la dificultad que entraña la visita de este martes a Rusia, su “rival más duro” en la fase de clasificación para el Europeo de 2023 y frente al que deberán dar “un nivel superior” al que han mostrado hasta ahora si quieren sacar el triunfo, con el añadido de las complicadas condiciones climatológicas que se encontrarán y a las que tendrán que “sobreponerse”.

“Creo que es el partido más difícil porque es el rival más duro del grupo y evidentemente puede dejar muy encarrilada la clasificación si sacamos un resultado positivo, pero somos conscientes también de que Rusia está en un gran momento con cuatro victorias consecutivos y cero goles encajados”, advirtió De la Fuente en declaraciones a los medios oficiales del combinado nacional.

Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

El técnico riojano tiene claro que deben “jugar muy serios” y “dar la mejor versión para tener posibilidades de competir y ganar”. “Pero en este caso tenemos que dar un nivel superior al ofrecido hasta ahora para tener una posibilidad de ganar y tener el camino más claro”, subrayó.

El seleccionador tampoco ocultó que aunque “la mayor dificultad es la que marca el rival”, tendrán que lidiar con “condiciones incontrolables como la temperatura, el frío o el campo que se empieza a helar”. “Esto no nos beneficia, pero sabíamos ya dónde veníamos a jugar y esta semana hemos hecho un trabajo de mentalización con los jugadores sobre lo que nos podríamos encontrar. Hay que sobreponerse y competir de igual a igual”, sentenció.

Leer:   Grimaldo: "Estoy en mi mejor momento profesional y quiero aprovecharlo al máximo"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección masculina inicia en el CAR de Madrid la preparación del Europeo
Artículo siguienteSergio Lozano regresa a la selección con doblete en la victoria en el amistoso ante Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.