Inicio Baloncesto Previa del ASVEL Villeurbanne – Real Madrid

Previa del ASVEL Villeurbanne – Real Madrid

Yabusele y Heurtel vuelven a ‘casa’ para alargar la racha madridista

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid comenzará una nueva doble jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 con una complicada visita este martes al Astroballe de Lyon (20.00 horas) donde le espera un ASVEL Villeurbanne que ha empezado con buenas sensaciones y que no quiere sentimentalismo en los retornos de Guerschon Yabusele y Thomas Heurtel.

El ala-pívot y el base militaron la temporada pasada en el conjunto francés, el segundo unos meses tras desvincularse del Barça, y ahora retornan sin margen para el sentimentalismo en busca de alargar la racha del conjunto madridista a domicilio y mantenerse en los puestos altos.

El diez veces campeón de Europa está con un balance de 7-2 antes de una semana que cerrará con la visita del Estrella Roja y aspira a firmar un doblete que le acerque ya a la decena de triunfos y que le vaya ayudando a poner tierra de por medio en la pelea por el ‘playoff’.

Leer:   El Gobierno solicita la intervención de la FIFA en la Federación de Fútbol tras la imputación del único candidato

El Real Madrid aterrizará en Lyon tras sus victorias en Múnich ante el Bayern y en el WiZink Center ante el Zalgiris y con la necesidad de aparcar las dudas que puede dejar a domicilio y que volvieron a avivarse este domingo en la Liga Endesa con una sufrida victoria en Fuenlabrada gracias a un triple sobre la bocina de un Heurtel que querrá aprovechar este refuerzo anímico para seguir creciendo en una dirección de juego aún sin Williams-Goss ni Alocén.

Además, el ASVEL, pese a perder a jugadores importantes como Yabusele o Norris Cole, ahora en Unicaja, ha empezado a buen nivel la campaña continental y se encuentra con un balance de 6-3, por lo que sabe que una victoria le permitiría alcanzar al conjunto de Pablo Laso.

Leer:   El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la Euroliga Femenina

En el Astroballe se está mostrando sólido con cuatro victorias, entre ellas frente a CSKA y Efes, y sólo una derrota ante Maccabi, y recibirá al Real Madrid tras perder en Belgrado y poner fin a una positiva racha de tres triunfos consecutivos.

“Es obligatorio estar muy preparados física y mentalmente contra el ASVEL porque te puede sacar del partido por su exuberancia física. Ellos llevan un buen número de victorias en Euroliga y será un partido complicado. Ha cambiado el equipo con respecto al año pasado, con nuevos jugadores y roles, así que es un partido diferente al de la pasada temporada”, advirtió Laso en declaraciones a ‘RMTV’, sabedor del poderoso físico de su rival.

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

La primera misión del conjunto madrileño será la de intentar detener el impacto del base Elie Okobo, una de las revelaciones de esta Euroliga, donde es el más valorado y el máximo anotador con más de 19 puntos por encuentro. Por dentro, Tavares y Poirier tendrán que lidiar con la fuerza de Fall en un equipo donde también milita Kostas, hermano menor del estelar Giannis Antetokounmpo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Okobo, Jones, Kahudi, Howard y Fall –posible quinteto inicial– Knight, Diot, Lacombe, Gist, Antetokounmpo, Stratzel, Osetkowski y Houinsou.

REAL MADRID: Abalde, Causeur, Taylor, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Heurtel, Llull, Rudy Fernández, Poirier, Hanga, Núñez, Vukcevic y Ndiaye.

–ÁRBITROS: Pukl, Rocha y Nikolic.

–PABELLÓN: Astroballe.

–HORA: 20.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos presupuestos de Educación suben un 26,5% respecto al 2018 y priorizan la digitalización de las aulas
Artículo siguienteLa justicia francesa interrogará a Eric Abidal por la agresión a Hamraoui
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.