Inicio Baloncesto Previa del Bitci Baskonia – Estrella Roja

Previa del Bitci Baskonia – Estrella Roja

El Baskonia desea mejorar en la nueva era Spahija

Los baskonistas reciben en una ‘final’ al Estrella Roja tras la salida de Ivanovic

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia recibe este martes al Estrella Roja en el Buesa Arena, en la décima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo que puede y debe ser un punto de inflexión para unos baskonistas que acaban de vivir un relevo en el banquillo y que buscan terminar con su mala racha de resultados.

Terminado el tiempo de Dusko Ivanovic el lunes, horas después llegó la confirmación de que otro técnico de pasado baskonista, el croata Neven Spahija, sería el encargado de luchar hasta final de temporada por hacer cambiar las cosas. Se abre una nueva era en el Baskonia y lo hace en la Euroliga y en el Buesa Arena.

Leer:   Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Son cuatro derrotas consecutivas en Europa y otras cuatro en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa las que han llevado al despido de Ivanovic. Ahora, se encomienda a otro ‘viejo conociad’ que en su primera etapa en el Baskonia conquistó una Liga y una Supercopa, además de llegar a una final de Copa del Rey y a la ‘Final Four’.

Con ese espíritu aterriza en un equipo que necesita aire nuevo. Unics Kazan, Zenit San Petersburgo, Maccabi Tel Aviv y Barça en la última jornada han enviado al Baskonia hasta la antepenúltima posición, con un balance de 3-6. Una cuenta negativa y una racha que va en contraposición a la de su rival del martes.

Leer:   Previa del Real Madrid - Estrella Roja

El Estrella Roja, que vivió en esa zona baja el inicio de la campaña, lleva dos victorias consecutivas –ante Panathinaikos y ASVEL– que le han permitido situarse por encima del conjunto vasco, con una victoria más.

Además, en esta jornada podría debutar con los serbios el exterior Stefan Markovic, que firmó este mes de noviembre con los de Belgrado hasta final de temporada. Con experiencia pasada en la ACB, en Unicaja, conoce bien el Buesa Arena e intentará contribuir, en caso de poder jugar, a un nuevo triunfo de su nuevo equipo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Giedraitis, Fontecchio y Enoch –posible quinteto inicial–; Peters, Barrera, Sedekerskis, Marinkovic, Costello, Nnoko, Kurucs.

Leer:   Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

ESTRELLA ROJA: Wolters, Dobric, Davidovac, Kalinic y Kuzmic –posible quinteto inicial–; Uskokovic, Mitrovic, Lazic, Hollins, Simonovic, Ivanovic, Zirbes.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Mogulkoc y Balak.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

–HORA: 20.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSudáfrica pide a la FIFA repetir su partido ante Ghana por “decisiones arbitrales cuestionables”
Artículo siguientePrevia del Rusia – España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.