Inicio deportes Renuncia el director general del servicio penitenciario de Ecuador tras menos de...

Renuncia el director general del servicio penitenciario de Ecuador tras menos de 50 días en el cargo

Lasso renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas ecuatorianas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha aceptado este domingo la renuncia de Bolívar Garzón como director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) cuando apenas ha ejercido sus funciones durante 47 días.

La renuncia de Garzón se produce tras una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral donde han perdido la vida 68 personas y al menos otras 25 han resultado heridas.

Así, la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador ha publicado en sus redes sociales un decreto en el cual se confirma que Lasso acepta la renuncia de Garzón y le agradece los servicios prestados.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

El ya ex director general de SNAI asumió su cargo a finales de septiembre, cuando el país seguía conmocionado por otra masacre en la Penitenciaría del Litoral en la que casi 120 personas fallecieron.

Ahora el dirigente del servicio penitenciario ecuatoriano volverá a ser Fausto Cobo, quien ostentó la dirección general de SNAI hasta la llegada de Bolívar y que actualmente ejerce las funciones como titular del Centro de Inteligencia Estratégica, recoge el diario ‘El Universo’.

Por otro lado, Lasso también ha nombrado al general Fabián Fuel como nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del vicealmirante Jorge Cabrera, quien ha dimitido tras 42 años en la Armada ecuatoriana.

Leer:   Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

Del mismo modo, el general de brigada Luis Enrique Burbano ejercerá como comandante general de la Fuerza Terrestre, en relevo de Fuel. Por su parte, Luis Brumel Vázquez ostentará la Comandancia General de la Fuerza Naval, y Dionicio Geovanny Espinel hará lo propio en la Fuerza Aérea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCórdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa, campeones de LaLiga Genuine Santander 2019/20
Artículo siguienteTribunales.- Juzgan desde este lunes a un exentrenador de fútbol base acusado de abusos y acoso a menores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.