Inicio deportes Abelleira, Torrodà, Carmona y Esther González, novedades ante Islas Feroe y Escocia

Abelleira, Torrodà, Carmona y Esther González, novedades ante Islas Feroe y Escocia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El regreso de la centrocampista del Real Madrid Teresa Abelleira es una de las principales novedades en la lista de 23 jugadoras que ha ofrecido el seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, para los partidos ante Islas Feroe y Escocia, clasificatorios para el Mundial 2023.

Además de la gallega, también regresan al combinado español las también madridistas Esther González -que se perdió por lesión la anterior ‘ventana’- y Olga Carmona, y la futbolista del Valencia Anna Torrodà, que ya había sido convocada por Vilda en el mes de junio. También acude la culé Mariona Caldentey, recuperada tras un mes de baja por una lesión que se produjo con España.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

Nuevamente, el FC Barcelona vuelve a ser el club que más jugadoras aporta a la lista, con diez (Alexia Putellas, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Mapi León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Sandra Paños, Leila Ouahabi y Jenni Hermoso), seguido del Real Madrid, con seis (Esther González, Ivana Andrés, Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Olga Carmona y Teresa Abelleira).

Completan la convocatoria, además de Torrodà, la portera del Atlético de Madrid Lola Gallardo, las futbolista del Levante UD Alba Redondo e Irene Guerrero, las de la Real Sociedad Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi y la del Manchester United Ona Batlle.

El Estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá el duelo ante Islas Feroe el jueves 25 de noviembre (21.00 horas) y repetirá el martes 30 del mismo mes (21.00 horas) con el encuentro ante las escocesas.

Leer:   Previa del Barça Femení - Chelsea

España lidera el Grupo 4 con pleno de victorias (3) y 23 goles a favor, con paso firme para intentar lograr su billete para la cita mundialista que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023.

–LISTA DE CONVOCADAS.

PORTERAS: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

DEFENSAS: Irene Paredes (FC Barcelona), Andrea Pereira (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Ona Batlle (Manchester United) y Olga Carmona (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Alexia Putellas (FC Barcelona), Patri Guijarro (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Anna Torrodà (Valencia), Teresa Abelleira (Real Madrid) e Irene Guerrero (Levante UD).

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

DELANTERAS: Mariona Caldentey (FC Barcelona), Jenni Hermoso (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante UD), Esther González (Real Madrid), Athenea del Castillo (Real Madrid), Nerea Eizagirre (Real Sociedad) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ciudad Deportiva de Huelva acoge la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad y Velocidad este fin de semana
Artículo siguienteLaLiga lanza un programa de formación para los profesionales de los clubes de la LNFS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.