Inicio Baloncesto Crónica del ASVEL Villeurbanne – Real Madrid: 74-87

Crónica del ASVEL Villeurbanne – Real Madrid: 74-87

Causeur impulsa al Real Madrid en el Astroballe

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid sumó este martes su octava victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 tras imponerse con solvencia por 74-87 en su visita al ASVEL Villeurbanne francés, liderado por un inspirado Fabien Causeur.

Causeur tuvo una noche acertada en el Astroballe y sus 25 puntos, con 5/6 en triple, fueron claves para impulsar a un siempre importante triunfo europeo a domicilio más plácido de lo esperado. Junto al alero, brillaron Yabusele (18) en su vuelta a ‘casa’ y Tavares, autor de un ‘doble-doble’ (12 puntos y 10 rebotes) y con mucho impacto en defensa.

En el lado negativo del diez veces campeón de Europa estuvieron las 17 pérdidas que permitieron a los locales, demasiado dependientes de Okobo (26), llegar al tramo final todavía con opciones de pelear por una victoria que siempre tuvo color madridista.

Leer:   Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los Nets en la liga de baloncesto de España

Salió el Real Madrid con la ‘artillería’ afinada y en la mitad del primer cuarto ya había anotado 20 puntos, con mucha inspiración ofensiva de Causeur y de Yabusele, homenajeado junto a Heurtel en la previa del partido. El ASVEL, pese a los esfuerzos de Okobo, no podía seguir ese ritmo y el 4/4 en triples visitante colocaba un peligroso 14-27 con un Causeur destacado (10 puntos).

Pero a partir de ahí, el conjunto madridista fue perdiendo eficacia a medida que la defensa local iba apretando y complicando más las cosas. Las pérdidas, de nuevo lastre para el 10 veces campeón de Europa con nueve al descanso, empezaban a aparecer y los puntos de Okobo (16) mantenían con vida a los de TJ Parker al final del primer cuarto (24-33).

El choque se había equilibrado y el conjunto francés pudo manejarse mejor, aunque le faltó continuidad en sus buenos momentos y aunque encontró el acierto desde el triple (Jones y Osetkowski) para sobrevivir mientras que su base descansaba (34-37).

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

DECISIVO 0-13

El Real Madrid aguantaba y no permitía que se acercase más aprovechando también cierta precipitación en ataque del ASVEL y la vuelta de los triples (Rudy Fernández y Vukcevic) le permitió volver a estirar algo el marcador para el descanso (43-51).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto madrileño se sobrepuso a un errático inicio gracias a la puntería exterior y con los triples de Yabusele y Causeur encadenó un parcial de 0-9 para amagar con romper definitivamente el partido.

Sin embargo, los visitantes se volvieron a frenar con otra serie de ataques erráticos y el ASVEL, liderado de nuevo por Okobo, replicó con un 7-0 (54-62) que parecía devolverle opciones antes de recibir un severo parcial que terminaría con todas ellas pese a su resistencia.

Un triple increíble sobre la bocina de Causeur cerró el tercer periodo y el comienzo del cuarto final fue de color madridista que pareció dejar el partido sentenciado al cerrar un 0-13 (54-75). Las pérdidas y los triples dieron una vida extra a los locales, que tuvieron triple para ponerse 73-78 antes de que la muñeca de Rudy Fernández acabase con la emoción en el Astroballe.

Leer:   La UPSA será sede del V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación a partir del jueves

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ASVEL VILLEURBANNE, 74 – REAL MADRID, 87 (43-51, al descanso)

–EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Okobo (26), Jones (12), Lacombe (9), Kahudi (-) y Gist (6) –quinteto inicial– Knight (2), Fall (-), Antetokounmpo (2), Stratzel (3) y Osetkowski (14).

REAL MADRID: Abalde (4), Causeur (25), Hanga (5), Yabusele (18) y Tavares (12) –quinteto inicial– Heurtel (2), Llull (3), Rudy Fernández (9), Poirier (6), Núñez (-)y Vukcevic (3).

–PARCIALES: 24-33, 19-18, 11-16 y 20-20.

–ÁRBITROS: Pukl, Rocha y Nikolic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Astroballe. 5.560 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña repite victoria y resultado en el segundo amistoso ante Ucrania
Artículo siguienteCrónica del Bitci Baskonia – Estrella Roja, 93-74
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.