Inicio Motociclismo Definida la 101ª Volta a Catalunya con Boí Taüll entre sus novedades

Definida la 101ª Volta a Catalunya con Boí Taüll entre sus novedades

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La 101ª Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022 y ya tiene definidas todas sus etapas con dos de alta montaña y con el regreso de Boí Taüll, y con localidades que se estrenarán en una ronda catalana que volverá a ser una cita importante en el primer trimestre del calendario UCI WorldTour.

La Volta 101 presenta novedades en prácticamente toda su totalidad, empezando por el gran inicio de la prueba en Sant Feliu de Guíxols, que toma el relevo de Calella después de nueve salidas consecutivas en la localidad del Maresme.

En la segunda etapa, L’Escala se estrenará por primera vez en la Volta como salida, mientras que también se producirá en la segunda etapa un regreso muy esperado, la llegada a la Catalunya Nord, a Perpinyà, donde la Volta no paraba desde 1955.

Leer:   Adecco dará a diez jóvenes la oportunidad de recibir una formación inmersiva en el Gran Premio de Cataluña

Después de tener como llegadas en alto a Vallter 2000 y Port Ainé en la edición número 100, la alta montaña también cambia en la edición de 2022 con las llegadas a La Molina, habitual en la Volta y con salida en Perpinyà, y Boí Taüll, estación que desde hace 20 años no tenía un final de la ronda catalana Volta y en una etapa con salida en La Seu d’Urgell.

Mientras que La Pobla de Segur repite como salida respecto a la última edición, la llegada en Vilanova i la Geltrú seis años después también supone un aliciente para la Volta, en un municipio de gran tradición ciclista, y en la que con toda probabilidad será la etapa más larga de la prueba.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

La penúltima etapa supondrá el descubrimiento de la Costa Daurada de Tarragona, con inicio y final en las localidades costeras de Salou y Cambrils, y adentrándose en el territorio interior de las montañas de Prades y el Montsant.

Finalmente, Barcelona será de nuevo la etapa final de la competición y se definirá del todo, si no lo está ya, la clasificación general además de la prestigiosa victoria de etapa en la capital catalana tras el exigente circuito por Montjuïc.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga lanza un programa de formación para los profesionales de los clubes de la LNFS
Artículo siguienteVithas, servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023 y Andalucía Costa del Sol Open de España hasta 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.