Inicio deportes Gardner es campeón con victoria de Raúl

Gardner es campeón con victoria de Raúl

Remy Gardner se proclamó campeón del mundo de Moto2 en Valencia tras finalizar décimo. El australiano sufrió, pero le valió ese resultado para llevarse el título. Raúl Fernández cumplió con su deber para intentar ser campeón ganando la carrera, pero no fue suficiente. Fabio Di Giannantonio y Augusto Fernández acompañaron al madrileño en el podio.

Respecto a las novedades del fin de semana, Joe Roberts se perdía la carrera por lesión en su clavícula al igual que Ai Ogura, quien tampoco tomaba salida. Tetsuta Nagashima repetía sustituyendo a Lorenzo Dalla Porta y Dimas Ekky Pratama participaba como “wild car” con el Pertamina Mandalika.

Corsi mantuvo la primera posición en la salida con un gran Raúl Fernández que había pasado de quinto a segundo en un momento. Di Giannantonio era tercero. Sin embargo, las caídas de Vierge, Bezzecchi y Baldasarri obligaron a detener la carrera y sacar bandera roja por aceite en pista.

Leer:   Axel Laurence gana en Viladecans y Pogacar llega intocable a la etapa reina de la Volta

La prueba se rebajó a 16 vueltas. Los tres accidentados pudieron volver al box a tiempo para reparar sus monturas y salir a pista, aunque en el caso de Bezzecchi desde la última posición por no tener su moto lista a tiempo.

En la resalida faltaba Corsi que tuvo que volver a boxes por un problema en su moto. Una pena para el veterano piloto italiano que había conseguido la pole. Augusto se puso al frente seguido de Raúl. Gardner aguantaba y era noveno. Los Fernández empezaron a pelearse lo que impedía su fuga. Dimas Ekky Pratama se iba al suelo por detrás.

Di Giannantonio aprovechó la pelea entre Augusto y Raúl para ponerse primero con el de KTM a su rueda. Por detrás, Gardner no arriesgaba. Era décimo tras Navarro. A pesar del cuidado del australiano, sí se peleó con Lowes con un par de adelantamientos. El británico acabó pasando al líder del campeonato.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Fabio intentaba escaparse, pero Raúl se lo impedía sabiendo que solo le valía ganar. Por detrás, Nagashima atacaba a Remy, aunque este se la devolvía a su excompañero de equipo. También superó a Thomas Luthi, quien corría su última carrera antes de la retirada. Héctor Garzó se iba al suelo.

Raúl adelantó a Di Giannantonio a falta de cuatro giros para llevarse la victoria, mientras que Gardner pudo aguantar en la décima posición hasta final de carrera. El australiano ya era campeón del mundo y el español superaba a Marc Márquez como el novato con más victorias en su primera temporada en Moto2 con 8. Un excelente Augusto Fernández se marcha del MarkVDS con un buen tercer puesto. Aron Canet finalizó quinto seguido de Xavi Vierge, que se despide de Moto2 puesto que se va a WorldSBK con Honda. Jorge Navarro acabó octavo, Marcos Ramírez decimocuarto y Fermín Aldeguer decimoséptimo. Albert Arenas clasificó vigesimosegundo.

Leer:   La Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades a los Campeonatos de España Universitarios 2024

Imagen de MundoMotero.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArtigas vence en Valencia con caída de Acosta
Artículo siguienteBagnaia vence en la fiesta de Valentino Rossi
Periodismo y Comunicación Audiovisual