Inicio Baloncesto Previa del Barça – CSKA Moscú

Previa del Barça – CSKA Moscú

El Barça persigue la persistencia ante el CSKA

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este miércoles en el Palau Blaugrana al CSKA Moscú, en la jornada 10 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo en el que se enfrentará a un histórico ‘coco’ y en el que buscará una persistencia y una regularidad que brillaron por su ausencia en el último duelo de la Liga Endesa.

Son competiciones distintas, pero en esta Euroliga el equipo ha dejado ver esos lapsus momentáneos que pueden costar derrotas. El Barça, recuperado de dos tropiezos a domicilio, mostró su mejor cara ante el Baskonia pero ahora, ante un CSKA que también busca un aire más fresco, tendrá una dura prueba.

Los blaugranas siguen invictos en casa, pero esa inesperada derrota ante Valencia Basket en la Liga Endesa volvió a poner de manifiesto esas dudas, esa falta de persistencia que Sarunas Jasikevicius quiere ver siempre en su equipo, y más ante un CSKA al que halagó por estar casi siempre metido en batalla y ser asiduo en las ‘Final Four’.

La ausencia de este duelo entre históricos de la competición podría ser la de Cory Higgins, cuya lumbalgia le impedirá jugar ante su exequipo salvo sorpresa de última hora. Sin más bajas a lamentar más allá de la de Abrines, el Barça intentará seguir haciéndose fuerte en casa ante unos rusos que quieren mirar arriba.

Sin duda, el espejo en el que mirarse es ese último duelo europeo ante el Baskonia, al que vapulearon por 93-67 con un gran Nikola Mirotic, autor de 25 puntos. Ahora, el hispano-montenegrino se las verá con Tornike Shengelia en uno de los duelos particulares más señalados. Los rusos, que vienen de ganar a Maccabi y poner fin a tres derrotas seguidas, intentarán seguir por ese buen camino.

En el CSKA, el técnico Dimitris Itoudis sigue en vilo y pendiente de recuperar hombres. En la pasada jornada no pudo disponer de Nikola Milutinov, Alexander Khomenko ni Johannes Voigtmann. Sin embargo, recuperó hace tiempo a Tornike Shengelia y el equipo tiene bien a su núcleo duro.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Laprovittola, Hayes-Davis, Mirotic y Sanli –posible quinteto inicial–; Davies, Martínez, Smits, Oriola, Kuric, Jokubaitis, Caicedo.

CSKA MOSCÚ: Lundberg, Shved, Kurbanov, Shengelia y Bolomboy –posible quinteto inicial–; Ivlev, Hackett, Antonov, Clyburn, Lopatin, Faried, Grigonis.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Petek.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.