Inicio Golf Vithas, servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023 y Andalucía Costa...

Vithas, servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023 y Andalucía Costa del Sol Open de España hasta 2023

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Vithas será el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino más relevante del mundo, y del Andalucía Costa del Sol Open de España, que se disputará este año del 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Golf Club en Marbella (Málaga), informa el grupo de hospitales en un comunicado.

Con este acuerdo, Vithas pretende demostrar su respaldo a la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición y al fomento de la actividad física como hábito de vida saludable entre la población general.

Vithas tiene en la provincia de Málaga dos hospitales, el Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena, y el Hospital Vithas Málaga en la capital, así como un total de ocho centros médicos.

El acto de la firma del acuerdo entre Vithas y Deporte & Business, empresa encargada de la organización de estos torneos de golf, ha tenido lugar este martes con la participación del doctor Pedro Rico, director general del Grupo Vithas, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de la empresa organizadora.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

“Este acuerdo supone un recorrido de tres años haciendo lo que mejor sabemos hacer: cuidar la salud de las personas también en un contexto deportivo de alta exigencia. Para Vithas representa además un importante paso en nuestro permanente apoyo a la promoción de la mujer en el deporte, ya sea profesional o aficionado, y en nuestro compromiso con la medicina preventiva, que tiene al ejercicio físico y la práctica deportiva como grandes aliados”, explicó Pedro Rico.

Por su parte, Alicia Garrido subrayó que el acuerdo con Vithas proporcionará tanto a la Solheim Cup 2023 como al Andalucía Costa del Sol Open de España una “experiencia médica única y un servicio asistencial de cinco estrellas a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo”.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

“Es un orgullo que un grupo tan importante como Vithas se convierta en nuestro servicio médico oficial, ya que cuentan con la tecnología y la capacidad de innovación necesarios para ofrecer un nivel de atención médica excelente, siempre canalizado a través de los mejores profesionales sanitarios”, aseguró Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

ASISTENCIA MÉDICA

Este acuerdo de patrocinio establece que Vithas prestará, a través del Hospital Vithas Xanit Internacional, un servicio médico avanzado tanto en la Solheim Cup de 2023 como en la PING Junior Solheim Cup del mismo año y en las tres ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España que se celebrarán entre 2021 y 2023.

El Hospital Vithas Xanit Internacional desplegará un equipo de profesionales cualificados en cada uno de estos torneos, en los que montará además hospitales de campaña y desplazará ambulancias.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

“El acuerdo alcanzado con la organización permitirá mostrar el liderazgo de nuestro grupo hospitalario como centros médicos de referencia. La calidad asistencial y nuestro compromiso con la experiencia paciente son dos de los principales motores que nos mueven cada día”, aseguró Pedro Rico.

La Solheim Cup es la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional y en 2023 tendrá lugar en Finca Cortesín de Casares (Málaga). Se trata de una competición match-play transatlántica por equipos que se juega cada dos años y que enfrenta a las mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y a las mejores golfistas estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.

La última edición de la Solheim Cup se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Toledo (Estados Unidos) y el equipo europeo se impuso por 15 puntos a 13.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDefinida la 101ª Volta a Catalunya con Boí Taüll entre sus novedades
Artículo siguienteDos meses de cárcel para dos capitanes de un equipo por ofrecer 1.000€ al portero para dejarse meter gol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.