Inicio Fútbol Alexia Putellas y Leo Messi logran el premio ‘GOAL50’ de 2021

Alexia Putellas y Leo Messi logran el premio ‘GOAL50’ de 2021

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La jugadora del Barça Femení Alexia Putellas en categoría femenina y el jugador del Paris Saint-Germain Leo Messi en la masculina son los ganadores del premio ‘GOAL50’ de 2021 como mejores futbolistas de este año.

Putellas y Messi han liderado las listas de votación, con más de 23 millones de votos de aficionados, siendo este premio ‘GOAL50’ el más votado de la historia y el más objetivo al nombrar a los mejores futbolistas del mundo.

Antes de este año, las listas de GOAL50 eran creadas por cientos de periodistas de GOAL en sus 37 ediciones locales, con ganadores anteriores del premio masculino como Robert Lewandowski, Virgil van Dijk, Luka Modric, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Wesley Sneijder. Los ganadores anteriores del premio para mujeres incluyen a Pernille Harder y Megan Rapinoe.

Leer:   Xavi Hernández considera que el cubarsí es esencial y ayuda a experimentar menos cansancio

Este año, la responsabilidad se puso en manos de los aficionados, ya que se les pidió que votaran en una lista corta de jugadores generada por los equipos globales de GOAL, en función de las actuaciones de los jugadores en el transcurso de 2021.

Los aficionados votaron usando una aplicación web, que los hizo elegir entre parejas de jugadores generados aleatoriamente y se les preguntó cuál era el mejor en 2021. La votación generó más de 23 millones de votos de más de 500,000 fans de más de 150 países. Hubo 14 millones de votos para la lista masculina y 9 millones de votos para la lista femenina.

Leer:   Xavi: "El Real Madrid ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo y no es una coincidencia"

El ‘Top 10’ en jugadoras fue el siguiente: Alexia Putellas (Barcelona), Irene Paredes (Barcelona), Asisat Oshoala (Barcelona), Lieke Martens (Barcelona), Sydney Lohmann (Bayern Munich), Caroline Graham Hansen (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Kosovare Asllani (Real Madrid), Vivianne Miedema (Arsenal) y Lina Magull (Bayern Munich).

En cuanto a la categoría masculiuna, fue el siguiente: Lionel Messi (PSG), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Mohamed Salah (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Karim Benzema (Real Madrid), N’golo Kante (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Neymar (PSG).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca presenta el programa ‘Jugam amb l’elit’, que llegará a casi 6.000 niños
Artículo siguienteIberdrola, entre las 10 mejores empresas ‘women-friendly’ del mundo laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.