Inicio Fútbol El Barça se clasifica para cuartos de la ‘Champions’ con ‘manita’ al...

El Barça se clasifica para cuartos de la ‘Champions’ con ‘manita’ al Hoffenheim (0-5)

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha ganado de nuevo al Hoffenheim, esta vez por un 0-5 en el Dietmar-Hopp-Stadion y en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, y logra así seguir con el pleno de puntos y el billete para los cuartos de final de la competición de la que es vigente campeón.

Tras ganar por 4-0 a las alemanas en el Estadi Johan Cruyff, el Barça Femení ha vuelto a golear a sus rivales y con esta ‘manita’ logra el objetivo principal de lograr el pase a los cuartos de final y dejarse como punto pendiente el liderato matemático, que podría lograr ya en función de lo que haga el Arsenal.

Leer:   Xavi: "El Real Madrid ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo y no es una coincidencia"

Las jugadoras de Jonatan Giráldez estuvieron firmes y en una gran segunda parte engrosaron el marcador hasta hundir a un Hoffenheim que fue de más a menos y que, vista la primera parte, no mereció quizás irse con una ‘manita’ y un balance total de 0-9 ante las catalanas, lideradas esta vez por Fridolina Rolfö.

Rolfö se quedó sin marcar pero estuvo cerca de hacerlo en varias ocasiones y fue la asistente de lujo para sus compañeras en esta victoria. Sí anotaron, por orden cronológico, la capitana Alexia Putellas –de penalti–, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Marta Torrejón y Ana-Maria Crnogorcevic.

Alexia adelantó al Barcelona en el minuto 42, aprovechando la pena máxima, y el Barça avisó previamente con dos buenas ocasiones en las botas de la goleadora española Jennifer Hermoso, que no atinó esta vez.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

Ya en la segunda parte, la central Irene Paredes apareció como una exhalación en un córner botado por su pareja en la zaga Mapi León para rematar, certero, a gol. Y cuatro minutos después fue Aitana Bonmatí quien culminó una jugada al primer toque entre Alexia, Rolfö y ella misma para poner ya tierra de por medio.

Marta Torrejón y Ana-Maria Crnogorcevic sellaron la victoria en la recta final, elevando a nueve las jugadoras del Barça Femení que han marcado en esta fase de grupos de la ‘Champions’. Torrejón remató de cabeza un córner sacado por Claudia Pina y, ya en el tiempo añadido, fue Crnogorcevic quien, a pase de Rolfö, cerró la ‘manita’ para pasar a cuartos y acercarse al liderato del Grupo C.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosip Stanisic, nuevo positivo por COVID-19 en el Bayern Múnich
Artículo siguienteEl derbi Madrid-Atlético será el 12 de diciembre a las 21:00
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.