Inicio deportes El Consell de Mallorca presenta el programa ‘Jugam amb l’elit’, que llegará...

El Consell de Mallorca presenta el programa ‘Jugam amb l’elit’, que llegará a casi 6.000 niños

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Marga Portells, junto con los representantes de 20 clubes de élite han presentado en Son Pardo el programa ‘Jugam amb l’elit’ para el curso 2021-22, que llegará a casi 6.000 niños.

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado este miércoles que la colaboración del área de Deportes con los equipos de Primera permite acercar los valores a escuelas y entidades, de la mano de los clubs que se encuentran en la máxima categoría que hay en Mallorca en su modalidad deportiva. El acto ha contado con la presencia de los presidentes y jugadores de los clubs.

Leer:   Matías Vecino frustra la victoria de Euskadi y Toni Kroos amarga a Kylian Mbappé

El programa se basa en diferentes actividades, que incluyen charlas-debates o visitas al campo, entre otras, basadas en un valor y práctica deportiva. La presidenta Cladera ha destacado que “la actividad permite que el alumnado comparta experiencias para aprender valores como la disciplina, el respeto, la igualdad o la tolerancia”.

Cladera ha añadido, que se “mantiene viva la entrada de nuevos clubes para que se diversifiquen los deportes y, cada vez más, haya representación de equipos y figuras femeninos”.

Por su parte, el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha comentado que los clubes que están en la máxima categoría de su modalidad deportiva, “por su experiencia y discurso son un ejemplo y referencia para los jóvenes, un espejo de valores”.

Leer:   El abogado de Memphis Depay del Atlético niega haber pagado la fianza de Dani Alves

Con las nuevas incorporaciones se incrementan los equipos femeninos en el programa, lo que demuestra el avance en esta área en las clasificaciones y la buena disponibilidad de los clubes para participar.

El programa tiene cinco años de recorrido en el Consell, y un gran éxito de acogida tanto por parte de las escuelas y entidades deportivas, como de los equipos de primera. A nivel cuantitativo, en cinco temporadas se ha doblado el número de clubes participantes, pasando de 9 a 20. En cuanto a los contenidos, se ha creado la división ‘Crecemos con el deporte’, que promueve deportes singulares y ayudar a fomentar deporte femenino.

Desde Deportes se han añadido modalidades deportivas como rugby, hockey hierba, balonmano o waterpolo y se ha aumentado los equipos de deporte femenino.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato de fútbol femenino FUTPRO opere desde Barcelona

Además, el curso 2021-22 los niños jugarán con una nueva herramienta didáctica creada por el área de Deportes. Se trata de ‘El juego de los valores’, que se dejará en el aula donde se haya realizado una visita de un club de élite para que el profesor pueda seguir trabajando los valores y así reforzar el contenido de las sesiones deportivas.

En la presentación se ha mostrado el juego, que representa 21 valores deportivos como la perseverancia, la inclusión, la motivación o la empatía, como algunos con los que se trabaja en el aula.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – Estrella Roja
Artículo siguienteAlexia Putellas y Leo Messi logran el premio ‘GOAL50’ de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.