Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Estrella Roja

Previa del Real Madrid – Estrella Roja

cabecera_650x400

El Real Madrid recibe avisado al Estrella Roja

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará este jueves mantener su condición de invicto en el WiZink Center (20.45 horas) y alargar a cuatro su actual racha de victorias consecutivas en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022, aunque no puede fiarse de un Estrella Roja serbio que ya le ha dado un disgusto en sus dos últimas visitas.

El conjunto madridista solventó este martes su primer compromiso de la doble jornada semanal al imponerse por 74-87 al ASVEL Villeurbanne francés y ahora espera quedarse al borde de la decena de triunfos ante el equipo de Belgrado, siempre más ‘dócil’ lejos de su cancha, pero que se ha encontrado cómodo en sus dos últimos partidos en el recinto capitalino.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

Así, la temporada pasada, pese a que llegaba en una mala situación clasificatoria, fue capaz de ganar por 77-79, repitiendo lo que había hecho en la campaña 2017-2018 cuando sorprendió también a los de Pablo Laso por 83-87. En cambio las otras tres visitas se saldaron con victoria por más de 20 puntos de los locales.

El Real Madrid llega animado a esta cita después de dejar su partido más sólido a domicilio y en una cancha complicada donde tuvo puntería (13/30 en triples) para acompañar una buena prestación defensiva, empañada por el talón de Aquiles de esta temporada que están siendo las pérdidas (17).

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

Ahora, el equipo madrileño quiere mantener su buen inicio de campaña continental con su sexto triunfo seguido en el WiZink Center, que sería el noveno en total contando el final de la pasada temporada, frente a un rival que viene de caer claramente en el Buesa Arena (93-74), en lo que fue su quinta derrota de seis salidas en esta Euroliga.

Sin embargo, fue capaz de ganar en Tel Aviv, muestra de su capacidad competitiva de un equipo también lastrado por bajas importantes como Nate Wolters, Aaron White y Luka Mitrovic, a las que se podría unir la del ‘extaronja’ Nikola Kalinic, que no jugó en todo el segundo tiempo en Vitoria. Taylor, que no viajó a Lyon, parece que será baja de nuevo en el bando madridista junto a Williams-Goss, Alocén, Randolph y Thompkins.

Leer:   Este miércoles Montse Tomé revelará la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Abalde, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Heurtel, Llull, Rudy Fernández, Poirier, Núñez, Vukcevic y Ndiaye.

ESTRELLA ROJA: Markovic, Dobric, Davidovac, Simonovic y Kuzmic –posible quinteto inicial–; Uskokovic, Lazic, Ivanovic, Lazarevic, Zirbes y Kalinic.

–ÁRBITROS: Difallah, Paternico y Koromilas.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSan Sebastián celebra hasta el domingo la ‘Semana del voluntariado deportivo’
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca presenta el programa ‘Jugam amb l’elit’, que llegará a casi 6.000 niños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.