Inicio deportes World Athletics mantiene la suspensión por el momento de la Federación Rusa...

World Athletics mantiene la suspensión por el momento de la Federación Rusa de Atletismo

cabecera_650x400

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, anunció este miércoles que mantendrá la suspensión que pesa sobre la Federación Rusa desde el año 2015 a raíz de las revelaciones del ‘informe McLaren’ y que ya le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de Tokio.

“Tras las presentaciones de la presidenta interina de la RusAF, Irina Privalova, y del presidenta del Grupo de Trabajo sobre Rusia, Rune Anderson, el Congreso Mundial de Atletismo aprobó hoy miércoles la recomendación del Consejo Mundial de Atletismo de que la Federación de Rusia continúe suspendida mientras el Consejo supervisa la finalización de su plan de reintegro”, señaló World Athletics en un comunicado.

Leer:   Un centenar de entusiastas de la esgrima histórica de seis comunidades autónomas se congregan en Cáceres para participar en el III Encuentro Acero

La RusAF fue suspendida a finales de 2015 tras desvelarse una trama de dopaje auspiciada por el Estado y sus atletas sólo pueden competir en los eventos internacional en calidad de neutrales hasta que la RusAF cumpla con unos requisitos.

En su informe presentado al Congreso, Rune Anderson reconoció que la federación rusa “ha avanzado constantemente hacia el cumplimiento de las condiciones establecidas para su reincorporación” como miembro de World Athletics y que los cambios que se están efectuando “reflejan una nueva cultura” dentro del organismo, “buscando rechazar las prácticas de dopaje del pasado”.

Sin embargo, advierte que “todavía hay gente en el atletismo ruso que no ha abrazado esta nueva cultura” y que “todavía hay mucho trabajo por hacer” para que eso no influya en su “nueva generación de atletas y entrenadores”.

Leer:   Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang están en busca de una plaza para París en Sarajevo

“Pero el nuevo liderazgo de la RusAF ha demostrado lo que parece ser un compromiso genuino para liderar este cambio y asegurar que se arraiga profundamente en el atletismo ruso”, apuntó Andersen, que también avisa que la federación ha reconocido que este cambio cultural “tardará años en lograrse” y que ve “un tema de preocupación” el estatus de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), suspendida por la AMA desde diciembre de 2020.

Por ello, recomendó que la suspensión sobre la RusAF continúe hasta que el Consejo de World Athletics “decida que todas las condiciones establecidas se han cumplido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Pablo de Olavide pone en marcha un título de ‘Audiodescripción en eventos deportivos’
Artículo siguienteLaporta: “Alves contagiará su carácter ganador al equipo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.